La canadiense NGEx Minerals culmina un programa de perforación notablemente exitoso en Lunahuasi

Su CEO, Wojtek Wodzicki, afirmó que los resultados continúan sorprendiendo "positivamente" y entregando intercepciones de cobre, oro y plata de mayor ley a nivel mundial.

San Juan 19/06/2024 Salta Mining Salta Mining
jose_gonzalez_lunahuasi_panoramica_2-w-1024x478

La canadiense NGEx Minerals Ltd. (TSX: NGEX) (OTCQX: NGXXF) informó los resultados de perforación de los pozos DPDH019 a DPDH023 del Proyecto Lunahuasi, ubicado en el Distrito Vicuña en la provincia de San Juan. Estos resultados concluyen un programa de perforación 2023-2024 muy exitoso, que ha comenzado a delinear un gran volumen de roca alterada y mineralizada, caracterizada por mineralización de stockwork y diseminada, aumentando en intensidad de este a oeste y en profundidad, cortada por un enjambre de estructuras mineralizadas que consisten en brechas, redes de vetillas y vetas de sulfuros masivos que se presentan en todo el volumen perforado hasta la fecha.

Estas estructuras contienen valores de cobre, oro y plata de alta ley. La perforación hasta la fecha ha intersectado mineralización en una distancia mínima de este a oeste de 900m, a lo largo de una distancia mínima de norte a sur de 400m y al menos 960m verticalmente, y este volumen sigue abierto en todas las direcciones.

"Estos últimos resultados culminan un programa de perforación notablemente exitoso en Lunahuasi, que continúa sorprendiéndonos positivamente y entregando algunas de las intercepciones de cobre, oro y plata de mayor ley a nivel mundial y ahora comienza a demostrar un potencial de tamaño significativo además de las muy altas leyes. La perforación de esta temporada ha expandido significativamente el volumen mineralizado que permanece abierto en todas las direcciones con la mayoría de los pozos terminando en material de buena ley. Con aproximadamente $49 millones en efectivo e inversiones a corto plazo actualmente, la Compañía está bien posicionada para continuar expandiendo lo que parece ser un gran depósito de alta ley en un distrito que está demostrando una escala significativa a nivel mundial", comentó Wojtek Wodzicki, Presidente y CEO.

Resumen del Programa de Perforación 2023-2024

La perforación de esta temporada ha mejorado enormemente las características clave de Lunahuasi y ha comenzado a delinear un gran volumen de roca alterada y mineralizada que muestra dos estilos distintos de mineralización: stockwork y diseminada sobreimpresa por estructuras de alta ley.

Acerca de NGEx Minerals

NGEx Minerals es una empresa de exploración de cobre y oro con sede en Canadá, centrada en la exploración del proyecto de cobre-oro-plata Lunahuasi en la provincia de San Juan, Argentina, y el proyecto de cobre-oro Los Helados, ubicado aproximadamente a nueve kilómetros al noreste en la Región III de Chile. Ambos proyectos están ubicados dentro del Distrito Vicuña, que incluye la mina Caserones y los depósitos Josemaria y Filo del Sol.

NGEx posee el 100% de Lunahuasi y es el socio mayoritario y operador del proyecto Los Helados, sujeto a un Acuerdo de Exploración Conjunta con Nippon Caserones Resources LLC, que es el propietario indirecto del 49% de la mina de cobre a cielo abierto Caserones ubicada aproximadamente a 17 kilómetros al norte de Los Helados. Lundin Mining Corporation posee el 51% restante de Caserones.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.