La Cámara Argentina de Empresas Mineras aumenta su representación con nuevos asociados

Con un crecimiento anual del 10%, CAEM refuerza su capacidad de liderazgo y su visión integral sobre el futuro de la minería en Argentina.

Argentina07/01/2025Salta MiningSalta Mining
istockphoto-1455959081-612x612

La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) cerró el año 2024 con un notable aumento en su número de miembros, alcanzando las 190 empresas y entidades asociadas, lo que representa un crecimiento del 10% en comparación con el año anterior. Este avance incluye una variedad de sectores dentro de la minería, desde empresas productoras y exploradoras hasta aquellos proveedores de tecnología, insumos y servicios a nivel nacional. Este crecimiento refuerza la posición de CAEM como el principal punto de conexión para el sector minero argentino.

Este incremento en la cantidad de asociados también refleja el desarrollo sostenido del sector minero en el país y las altas expectativas de futuro para la industria. Los nuevos miembros provienen de diversas áreas, como la explotación de oro, plata, litio, cobre, cal, áridos y minerales industriales, lo que enriquece la perspectiva de la Cámara y fortalece su capacidad para representar de manera más efectiva a toda la cadena de valor minera. La inclusión de estas distintas ramas permite un enfoque integral y estratégico para abordar los retos y las oportunidades del sector.

En relación a este crecimiento, Alejandra Cardona, Directora Ejecutiva de CAEM, destacó que "más allá de las diferencias entre los distintos sectores, todos comparten un mismo objetivo: impulsar el crecimiento sostenido de la industria minera y promover una mejor comprensión social del sector". Además, Cardona enfatizó el trabajo continuo de la Cámara para fomentar políticas que favorezcan un desarrollo responsable y beneficioso para las empresas, las comunidades y el país en su conjunto".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.