Kobrea recibe la aprobación para explorar los proyectos El Perdido y Elena en el Distrito Minero Malargüe Occidental

La empresa de exploración canadiense recibe luz verde para explorar oro, cobre y molibdeno en los proyectos El Perdido y Elena en Mendoza, con objetivos prometedores.

Mendoza18/11/2024Salta MiningSalta Mining
CORDON-DEL-CURA-AL-FONDO

Kobrea Exploration Corp. envió un comunicado remarcando que el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, habían ratificado las Declaraciones de Impacto Ambiental para 34 proyectos en el Distrito Minero Malargüe Occidental. Entre estos, se han aprobado los proyectos de Kobrea, El Perdido y Elena, para actividades de exploración mineral, incluyendo perforaciones.

"Este es un gran avance en el desarrollo del Distrito Minero Malargüe Occidental", comentó James Hedalen, CEO. "Es la primera vez que se aprueba la exploración mineral, incluidas perforaciones, en cualquiera de los proyectos de Kobrea. Estamos sumamente emocionados de comenzar el trabajo de campo en El Perdido y Elena, que culminará con el primer programa de perforación en los proyectos de Kobrea. Agradezco al gobierno de Mendoza, a Impulsa Mendoza y a los proveedores de los proyectos por los años de arduo trabajo para llegar a este punto".

Declaraciones de Impacto Ambiental

El 12 de noviembre de 2024, la Legislatura Provincial ratificó las Declaraciones de Impacto Ambiental de 34 proyectos, permitiendo la exploración y desarrollo de proyectos mineros en el departamento de Malargüe. Esta aprobación se logró tras un extenso proceso de audiencias públicas, participación ciudadana y análisis técnico. En los próximos meses, más proyectos, incluidos cinco adicionales de Kobrea en el WMMD, pasarán por el mismo proceso de aprobación.

Proyecto El Perdido

El proyecto El Perdido, que abarca 6.878 hectáreas, alberga un sistema de pórfido Cu-Au-Mo identificado en superficie, pero que aún no ha sido perforado. Este objetivo de pórfido se caracteriza por una huella de alteración hidrotermal de 2 x 3 kilómetros con ensamblajes de alteración típicos de pórfidos, incluyendo alteración potásica localizada en superficie.

Una zona de vetillas de stockwork de cuarzo de 900 x 500 metros coincide con geoquímica anómala de cobre, oro y molibdeno en rocas, intrusiones de pórfidos de diorita de cuarzo, brechas con biotita y alteración potásica, en un área dominada por alteración fílica. Datos magnetométricos en tierra recopilados en 2013 revelan una anomalía magnética subterránea de aproximadamente 1.000 metros de ancho y profundidad, rodeada por una firma magnética reducida, lo que representa un objetivo geofísico atractivo para la exploración de pórfidos Cu-Au-Mo.

230364_65ddaf66e47a5b67_001

Proyecto Elena

El proyecto Elena, que abarca 13.818 hectáreas, incluye una tendencia poco explorada de 5 x 7 kilómetros con alteración hidrotermal de alto nivel que podría estar asociada a uno o más sistemas de pórfidos de cobre ± oro ± molibdeno. En el proyecto Elena se han identificado tres prospectos de pórfidos históricos: Las Cargas, Tiburcio y Cerro Bayo.

El prospecto Las Cargas presenta una anomalía de color de 1,5 x 1,5 kilómetros con alteración fílica-argílica generalizada, donde un muestreo histórico limitado identificó brechas cementadas con calcocita con hasta un 50% de contenido de cobre. El prospecto Tiburcio presenta una anomalía de color de 1,5 x 2 kilómetros, pero no cuenta con muestreos reportados. El prospecto Cerro Bayo se define por una anomalía de color de 2 x 2 kilómetros asociada a un cuerpo intrusivo dacítico con alteración argílica avanzada, habiendo sido sometido a un muestreo geoquímico muy limitado.

230364_65ddaf66e47a5b67_002full

Te puede interesar

Captura de pantalla 2024-10-28 163634

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.