EXAR realizó un nuevo monitoreo ambiental participativo

Entre el 24 y el 28 de junio, se realizó la segunda edición de este proceso, que reafirma el compromiso de la compañía con las regulaciones provinciales vigentes y una gestión socioambiental abierta y transparente.

Jujuy 06/07/2024 Salta Mining Salta Mining
MAP1

Esta actividad, llevada a cabo por una consultora externa especializada, demuestra el firme compromiso de la empresa en la preservación del medio ambiente de manera íntegra haciendo énfasis en el enfoque responsable con el que la compañía opera en todos sus ámbitos de acción.  “Agradecemos a los veedores comunitarios por participar de estos espacios de capacitación, información y control conjunto de los indicadores medioambientales clave. Es un espacio de diálogo que contribuye a continuar fortaleciendo nuestros lazos”, afirmó Lucila Lasry, gerente de Relaciones Comunitarias y Comunicación de EXAR.

En las campañas de monitoreo, se realiza el estudio de todos los componentes ambientales los cuales se dividen en: una evaluación biológica de la flora, la fauna, entomología y limnología, y por otro el componente físico químico en el cual se hace énfasis en el aire, el ruido ambiental y emisiones, calidad del agua, calidad del suelo, además de los efluentes cloacales generados en el campamento y los residuos industriales.

El procedimiento contó con la participación de 23 veedores, todos ellos residentes de las comunidades aborígenes de Pastos Chicos, Olaroz Chico, Puesto Sey, Catua, Huancar, El Toro y Susques. Al incorporar activamente a estas comunidades, EXAR refuerza su compromiso con el diálogo permanente y constructivo, asegurando la inclusión y consideración de las comunidades que se encuentran dentro de su área de influencia directa.

MAP2

Sobre EXAR: Es una empresa argentina conformada por Ganfeng Lithium, Lithium Argentina y Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), dedicada al desarrollo y producción de carbonato de litio en el Salar Cauchari-Olaroz, donde emplaza el “Proyecto Cauchari-Olaroz”, en la provincia de Jujuy, República Argentina. La compañía tiene la capacidad instalada paraconvertirse en el mayor productor de carbonato de litio de la Argentina: Actualmente, la planta de

EXAR se encuentra en la fase de inicio productivo, con el objetivo de alcanzar –de acuerdo aestimaciones para 2024– una producción de entre 20.000 y 25.000 toneladas por año de carbonato de litio “calidad/grado de batería”. Actualmente, la compañía genera más de 2100 empleos, entre trabajadores directos e  indirectos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.