






En mayo comienza la segunda edición de formación en Minería 2025
Martín Rodríguez








La Dirección General de Escuelas (DGE), junto a la Dirección de Minería, lanzó este martes la segunda cohorte de formación docente denominada Nuestro suelo, maravillas minerales. El lanzamiento de esta formación se realizó en La Enoteca de la Ciudad de Mendoza y, desde la Dirección de Educación Superior, destacaron que esta iniciativa educativa está dirigida a todos los docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia de Mendoza.
La directora de Educación Superior, Mariela Ramos, recordó que esta experiencia se realizó por primera vez durante el ciclo lectivo 2024. “Fue una experiencia exitosa, donde certificaron más de 800 docentes. Al ser muy demandado por la comunidad educativa, decidimos iniciar en este ciclo lectivo una nueva cohorte que comienza en mayo, se cursa de manera virtual los sábados en forma sincrónica. Es importante destacar que serán consideradas como jornadas remuneradas y obtendrán puntaje docente”, comentó.
Los interesados pueden encontrar en todos los medios digitales de la DGE el QR correspondiente para inscribirse.




El director de Minería, Jerónimo Shantal, dijo que se propone una formación técnica, legal, económica y social: “Es importante formarlos técnicamente en recursos minerales, que son tan importantes en nuestro país. Se trata sobre cuestiones técnicas, cuestiones legales, económicas y sociales, abarca toda la mayoría de las vicisitudes que tiene la actividad minera, donde los profesores son técnicos o son profesionales que se dedican o se han dedicado a la actividad minera. Entonces es un poco trasladar la experiencia de ellos en las clases. Y lo importante es que es información objetiva, científica. No estamos hablando de ningún tipo de subjetividad, sino de la ciencia plasmada en una clase para transmitirles lo mismo a los formadores”.
También se formarán y conocerán en profundidad qué recursos tiene Mendoza. “Buscamos que nuestros docentes conozcan la geología, conocer lo sustentable y lo sostenible que tiene nuestra provincia. Es nuestro deber acercarle la información objetiva y científica y cada docente desarrollará su mirada. El resultado del año pasado fue muy positivo”, agregó Ramos.






Argentina Rocks: Mendoza busca captar inversiones para impulsar el desarrollo minero

Mendoza sumó mapas inteligentes de minería y energía para mejorar la planificación territorial

Explotó un camión cisterna y murieron dos trabajadores de un yacimiento petrolero en Mendoza

Mendoza impulsa la minería sostenible con más de 250 proyectos en desarrollo

Mendoza busca liderar el financiamiento minero en la región andina con el Andean Capital Forum









Histórico hallazgo en Calingasta: La Coipita confirma un gigantesco sistema de cobre en la cordillera sanjuanina

UCASAL realizará un seminario sobre exploración minera y el futuro de los proyectos en Salta

Aprobaron 232 ofertas para almacenar electricidad con baterías en nodos críticos como el NOA y evitar cortes

Salta Mining Summit 2026: continúan sumándose las principales empresas mineras y proveedoras del país


Robo de vehículos mineros en la frontera: recuperan camioneta y tres camiones de gran porte

Atención proveedores: el Gobierno reformó el régimen de promoción minera

AbraSilver confirma la viabilidad de Diablillos: el proyecto de plata y oro en Salta tendría un valor de US$3.000 millones

Tratado Minero Argentina-Chile: el mecanismo que podría destrabar el avance del megaproyecto Vicuña

El frío se hace sentir en la Puna: la actividad minera opera bajo temperaturas cercanas a los -10°C








