






Sadir participó de la inauguración del complejo industrial litífero de Posco
Martín Rodríguez








Junto a Sadir estuvieron el gobernador anfitrión, Gustavo Sáenz; su par de Catamarca, Raúl Jalil; el presidente de Posco Argentina, Kim KwanBok; el representante de POSCO Holdings y vicepresidente senior del Departamento de Materiales para Baterías Recargables, Jun Hyung Kim; el embajador de la República de Corea en nuestro país, Yongsoo Lee; el secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero; ejecutivos de la empresa y representantes de sectores privados vinculados a servicios, inversiones y negocios en el área del litio.
El mandatario jujeño puso en relieve que este complejo implica un significativo avance en la producción de litio en Argentina, apuntando específicamente al rubro de elementos críticos para baterías recargables, componente indispensable para el proceso de transición energética.
Asimismo, y desde un enfoque regional, consideró que las provincias ubicadas dentro del denominado “triángulo del litio” se constituyen en un destino selecto para invertir, particularmente en el campo minero.
La flamante planta demandó una inversión superior a los 800 millones de dólares en su primera fase, proyectando un alto impacto económico que se materializará en la creación de más de 3.800 puestos de trabajo, entre ellos más de 300 empleados directos.
Se prevé también, la integración de más de 60 proveedores.




Cabe consignar, que entre las etapas 1 y 2, la inversión será mayor a 1.800 millones de dólares. En tanto, la tercera fase requerirá un monto de 2000 millones de dólares de inversión, a fin de alcanzar una capacidad productiva de 100.000 toneladas anuales.






Jujuy capacitará a trabajadores mineros en RCP y primeros auxilios en altura por primera vez en Argentina

India pone la mira en el potencial minero de Jujuy y abre nuevas oportunidades de negocios

Jujuy inauguró un nuevo laboratorio estratégico para la industria del litio y la minería

RIGI: aprueban inversión de US$1.166 millones para ampliar la producción de litio en Cauchari-Olaroz

Jujuy recaudó más de $16.163 millones en regalías mineras durante los primeros cuatro meses de 2026










San Juan: avanzan las licitaciones sobre áreas estratégicas de cobre y oro

El predio Matadero de Jáchal inicia una nueva etapa con la inversión y puesta en valor de JSC

AbraSilver obtiene la aprobación ambiental final para Diablillos y deja al proyecto listo para avanzar hacia su construcción

Proyección minera y empleo: realizarán un conversatorio con referentes de Rio Tinto, Ganfeng, NIOI y la Cámara de Minería

Inteligencia Artificial: EE.UU. incorpora a la Argentina al Pax Silica, coalición clave para asegurarse la provisión de minerales críticos y energía


Ganfeng y Lithium Argentina buscan un nuevo inversor para impulsar el proyecto de litio Pozuelos-Pastos Grandes en Salta

Estado, universidades y empresas debatieron el futuro de la exploración minera en Salta

UPATecO y la Secretaría de Minería de Salta impulsan la formación de talento para la industria minera








