
Desde diversas instituciones y empresas manifestaron su pesar por la pérdida de un líder que marcó el camino con sus valores y contribuciones al crecimiento de la minería local. Fue impulsor del proyecto Taca Taca.
Desde diversas instituciones y empresas manifestaron su pesar por la pérdida de un líder que marcó el camino con sus valores y contribuciones al crecimiento de la minería local. Fue impulsor del proyecto Taca Taca.
Es uno de los proyectos mineros más prometedores de Argentina, con una inversión de U$D3.600 millones y cuatro años de construcción, promete transformar la economía local y aumentar la producción de cobre.
La Vicepresidente de la Nación, llegó a la provincia y se reunió con referentes del sector minero salteño para escuchar sus pedidos y colaborar para que la actividad crezca.
Esta mina de cobre podría agregar alrededor de U$S2,000 millones en exportaciones en la Provincia, además de los proyectos de oro y litio.
El gobernador Sáenz se reunió con el CEO de la minera First Quantum que desarrolla el proyecto Taca Taca, mina de cobre de clase mundial en la Puna salteña.
En una entrevista con Alejandro Fantino, el presidente de YPF, explicó que este sistema permite perforar con una precisión milimétrica y autonomía inédita para la industria energética nacional.
Contará con una extensión de 437 kilómetros y permitirá abrir las puertas para que el petróleo argentino llegue a los mercados internacionales y genere exportaciones anuales en más de USD 14.000 millones.
Power Minerals Limited anunció que su socio inversor Navigate Energy Technology Limited, obtuvo la aprobación para registrarse como accionista extranjero.
Su elección marca un giro profundo hacia un modelo de diálogo y consenso frente a los desafíos actuales, especialmente en una de las zonas atravesadas por la pujante actividad minera que se desarrolla en la provincia.
La empresa ha manifestado su intención de fomentar la contratación de empresas y trabajadores locales de Olaroz Chico, Jama, y El Toro, y ha establecido una oficina regional en la provincia de Jujuy.
La distribuidora de electricidad del AMBA adquirió participación en dos compañías con activos en exploración en Catamarca.
La provincia avanza con un modelo hidrogeológico que permitirá tomar decisiones informadas sobre el uso del agua en la región de Olaroz–Cauchari.
Así lo señala un relevamiento reciente de la consultora Poliarquía, que expone con datos concretos un desfasaje entre la formación disponible y las necesidades del sector.
El gobierno catamarqueño recibió a funcionarios de JICA en un encuentro centrado en formación profesional y futuras inversiones.
Incorporarán operadores principales y asistentes —con un total de 21 vacantes— y técnicos de instrumentos, sumando otros 2 puestos especializados.