






Jimena Latorre: "Debemos dejar de dividirnos entre industrias o sectores productivos"









La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, cerró la jornada del Pacto Global Argentina con un mensaje enfocado en la necesidad de dejar de lado las divisiones entre sectores y avanzar hacia un modelo integrador que una economía, ambiente y sociedad bajo un mismo eje. “La sostenibilidad debe ser un puente y no un motivo de enfrentamiento”, remarcó.
Durante el encuentro realizado en Mendoza, la funcionaria subrayó que el debate sobre minería, energía o desarrollo económico no puede sostenerse en lógicas fragmentadas. “No podemos seguir administrándonos en compartimentos distantes. La sostenibilidad es clave para tender puentes y dejar de dividirnos entre industrias o sectores productivos”, afirmó.
En esa línea, advirtió sobre la necesidad de superar las viejas oposiciones entre empresas “a favor” o “en contra” del ambiente. “Debemos dejar de vernos en roles enfrentados y avanzar hacia un paradigma integrador, que contemple tanto la sostenibilidad económica como la social y la ambiental”, sostuvo.




Latorre también resaltó el rol de las pymes como actores centrales en la construcción de un ecosistema sostenible: “Esto no es sólo tarea de grandes compañías. La sostenibilidad debe crecer desde las bases, en cada organización, incluso en las más pequeñas”.
El cierre incluyó un llamado al trabajo conjunto entre el sector público, privado y las comunidades. “No hay posibilidad de pensar en un ambiente sano sin sostenibilidad económica y social. La clave es transversalizar la mirada y diseñar políticas públicas que unan, en lugar de dividir”, concluyó.
El evento reunió a empresarios, referentes estatales y organismos internacionales en paneles sobre energía, minería, inteligencia artificial y sostenibilidad corporativa, consolidando al Pacto Global Argentina como un espacio de encuentro donde el eje común es integrar y no fragmentar.






Argentina Rocks: Mendoza busca captar inversiones para impulsar el desarrollo minero

Mendoza sumó mapas inteligentes de minería y energía para mejorar la planificación territorial

Explotó un camión cisterna y murieron dos trabajadores de un yacimiento petrolero en Mendoza

Mendoza impulsa la minería sostenible con más de 250 proyectos en desarrollo

Mendoza busca liderar el financiamiento minero en la región andina con el Andean Capital Forum









Histórico hallazgo en Calingasta: La Coipita confirma un gigantesco sistema de cobre en la cordillera sanjuanina

La Kia Tasman buscará abrirse camino en la Puna, territorio dominado por Hilux, Ranger y Amarok

NOA Lithium suma a Hatch como socio estratégico para avanzar en el proyecto Río Grande en Salta

Gobierno de Salta y Rio Tinto revisaron avances de la ampliación del Proyecto Rincón

UCASAL realizará un seminario sobre exploración minera y el futuro de los proyectos en Salta

Aprobaron 232 ofertas para almacenar electricidad con baterías en nodos críticos como el NOA y evitar cortes

Salta Mining Summit 2026: continúan sumándose las principales empresas mineras y proveedoras del país


Robo de vehículos mineros en la frontera: recuperan camioneta y tres camiones de gran porte

AbraSilver confirma la viabilidad de Diablillos: el proyecto de plata y oro en Salta tendría un valor de US$3.000 millones








