Lake Resources e YPF Luz firman un acuerdo para la construcción de una línea de alta tensión en el proyecto de litio Kachi

Para respaldar la solución de energía y crear un acuerdo comercial vinculante, YPF Luz llevará a cabo el trabajo de Diseño de Ingeniería de Frente para el sistema propuesto de suministro de energía.

Catamarca 07/05/2024 Salta Mining Salta Mining

eco-01

353818059_557018303309258_2043448084479658067_n

triplew

jujuy-multi

La minera australiana Lake Resources N.L. (ASX: LKE; OTC: LLKKF) firmó una Carta de Intención (LOI) con YPF Luz, una destacada empresa argentina de generación eléctrica sostenible, para el proyecto de salmuera de litio Kachi en la Provincia de Catamarca.

Según el acuerdo firmado Lake Resources y YPF Luz participarán en discusiones exclusivas no vinculantes para evaluar y negociar acuerdos relacionados con la construcción de la línea de alta tensión por parte de YPF Luz para la capacidad de energía y la entrega del suministro de energía por parte de YPF Luz para Kachi.

Para respaldar la solución de energía y crear un acuerdo comercial vinculante, YPF Luz llevará a cabo el trabajo de Diseño de Ingeniería de Frente (FEED) para el sistema propuesto de suministro de energía. El FEED se desarrollará durante el resto de 2024.

"Después de llevar a cabo un proceso exhaustivo para la solución de energía de Kachi, estamos muy contentos de entablar negociaciones exclusivas con YPF Luz", dijo David Dickson, CEO de Lake. 

"Establecer la entrega de una solución de energía para Kachi es un hito crítico para el desarrollo de este Proyecto. Esperamos trabajar junto con YPF Luz, que ha demostrado experiencia en llevar energía a áreas remotas de Argentina y comparte nuestro compromiso con la sostenibilidad. Tanto el gobierno federal como el estatal en Argentina están ansiosos por ver el desarrollo responsable de las exportaciones de litio para ayudar con la balanza de pagos y las reservas extranjeras de Argentina, y llevar energía a las provincias ricas en recursos es una parte clave de esto", dijo el Sr. Dickson.

YPF Luz es co-propietaria de YPF, la compañía de energía más grande de Argentina, y General Electric ("GE"), una empresa industrial diversificada a nivel global. Con un enfoque en energía renovable y sostenibilidad social y ambiental, YPF Luz es ahora el tercer mayor generador de energía en Argentina.

Acerca de Lake Resources

Lake Resources N.L. (ASX: LKE, OTC: LLKKF) es un desarrollador de litio responsable que utiliza tecnología de extracción de intercambio iónico de vanguardia para la producción de litio sostenible y de alta pureza en su proyecto insignia Kachi en la Provincia de Catamarca, dentro del Triángulo del Litio en Argentina. Lake también tiene tres proyectos adicionales en etapa inicial en esta región.

Esta tecnología de extracción de intercambio iónico ofrece una solución para dos demandas crecientes: materiales de batería de alta pureza para evitar problemas de rendimiento y materiales más sostenibles y responsables, con una huella de carbono baja y beneficios significativos para el ESG.

Acerca de YPF Luz

YPF Luz (YPF Energía Eléctrica S.A.) es una empresa generadora de energía eléctrica que lidera la transición energética desde 2013. Su misión es generar energía rentable, eficiente y sostenible, optimizando los recursos naturales para la producción de energía térmica y renovable. La compañía ha alcanzado una capacidad instalada de 3.2GW que suministra al mercado mayorista e industrias argentinas. Actualmente está construyendo un parque eólico de 155 MW en la provincia de Córdoba.
 
 
 
 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.