Garantizan la seguridad jurídica y el empleo local en la minería salteña

Luego que algunos medios aseguraron que la provincia no estaba priorizando al empleo local para la actividad minera Alberto Castillo, descartó cualquier veracidad en esas afirmaciones.

Salta 26/04/2024 Salta Mining Salta Mining
salta-mineria-una-de-las-pocas-actividades-que-asegura-mas-empleo-35mE

Luego que en las últimas horas algunos medios estuvieron aseverando que en la provincia no se estaba priorizando al empleo local para la actividad minera, como también otras irregularidades en el desarrollo de la actividad, el presidente de REMSA, Alberto Castillo, descartó cualquier veracidad en estas cuestiones, garantizando seguridad jurídica, transparencia, entre otros puntos.

“Salta trabaja en un sistema de proveedores bajo una legislación que protege la contratación de empresas y mano de obra salteña. Esto se ve reflejado en cada uno de los controles que realiza la Secretaría de Minería”, sentenció primeramente el titular de Recursos Energéticos y Mineros de Salta.

Del mismo modo, Castillo enfatizó que “hay actores del sector minero que no vieron con buenos ojos haber perdido las últimas licitaciones, las cuales se dan dentro de un ámbito privado, entre empresas privadas y en las que no tiene injerencia el gobierno provincial”.

remsatebo

Con estos planteos, enfatizó que es voluntad del gobernador Gustavo Sáenz que el sector minero “se maneje con total transparencia a través de licitaciones privadas, pero al mismo tiempo con la participación de todos los que se encuentren inscriptos en el registro público de proveedores mineros y tener la menor intervención posible por parte de la provincia”.

Con lo antes espetado, Castillo negó tanto que existan empresas fantasmas o que no se cumplan las normativas, pues quienes dicen eso “son empresas que han ganado durante mucho tiempo en la provincia de Salta y en este momento no se encuentran beneficiados en licitaciones que son privadas, en las cuales compiten los privados. Salta está encarando un proceso de apertura a los mercados regionales, nacionales e internacionales, por lo que tenemos que ser competitivos. Estar a la altura de las circunstancias, es reconocer que hay empresas que pueden venir con mejores propuestas, con mejor calidad y mejores precios y siempre que se cumpla con la normativa local, van a poder participar”.

Fuente: Informate Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.