POSCO aclaró que los empleados ilegales pertenecen a empresas subcontratistas

La minera de capitales coreanos salió a desmentir que los trabajadores ilegales se desempeñaban dentro de la empresa.

Salta12/04/2024Salta MiningSalta Mining
66186c7da5392

Luego que la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección Nacional de Trabajo y la Policía Federal realizaran un operativo conjunto en las instalaciones de Posco en el Nodo Logístico de Güemes, la minera de capitales coreanos, emitió un comunicado oficial aclarando que los trabajadores ilegales no eran empleados de la empresa.

El operativo realizado por las autoridades nacionales, tuvo como saldo la detención de al menos 15 empleados inmigrantes que habían ingresado al país con una visa de turismo, dio inicio en la madrugada del miércoles 10 de abril cuando personal de Migraciones se instaló en el ingreso a la empresa y esperó el arribo de los trabajadores. 

"Ante las noticias difundidas, la empresa POSCO Argentina desea clarificar los hechos ocurridos en fecha 10 de abril en el Parque Industrial de Güemes. Durante un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones y la Policía Federal se identificó que algunos empleados extranjeros presentaban ciertas irregularidades en su documentación migratoria. Estos empleados pertenecen a empresas subcontratistas que ofrecen servicios especializados, es decir, que no son empleados directos de POSCO Argentina. Es relevante subrayar que todos ingresaron de manera lícita y no poseían antecedentes penales", señaló el comunicado de la empresa.

La minera coreana expresó que desde POSCO consideran que este asunto "es de suma seriedad", es por eso que adelantaron que se están tomando medidas "concretas" al respecto, y están "supervisando" de cerca y en coordinación con las autoridades correspondientes el cumplimiento de las leyes migratorias.

"Además, se aplicarán las sanciones correspondientes a toda empresa contratista que no cumpla con regularizar la situación de sus empleados. Es importante aclarar que todo el personal directo de POSCO Argentina trabaja cumpliendo con las leyes y regulaciones del país. El accionar de la empresa está guiado por los más altos estándares éticos y legales, es por eso que lamentamos profundamente este hecho. Desde POSCO Argentina repudiamos cualquier práctica que vulnere la legalidad y el respeto a los derechos laborales y nos encontramos colaborando activamente con las autoridades competentes", finalizó el comunicado. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.