






La minería salteña celebró el fin de año con optimismo y nuevos desafíos para 2025
Salta Mining








Más de 300 personas se reunieron en el Jockey Club de Salta para celebrar la "Noche de la Minería", un evento que reunió a empresarios, proveedores, autoridades provinciales y municipales, además de invitados especiales. La velada fue organizada de manera conjunta por tres importantes cámaras del sector: la Cámara de la Minería de Salta (CMS), la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (Capemisa) y la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (Caprosemitp).
Este encuentro subrayó la unidad del sector minero, que mira hacia el 2025 con optimismo y compromiso. En los discursos de apertura, Gabriela Miranda, presidenta de Caprosemitp, agradeció a los asistentes y destacó el continuo desarrollo de la minería en la provincia. Además, hizo un llamado a trabajar por un año 2025 lleno de oportunidades, especialmente para las comunidades de la Puna.
Por su parte, Federico Russo, presidente de Capemisa, resaltó el significativo paso hacia la unión del sector y enfatizó la necesidad de redoblar esfuerzos para que las empresas mineras, proveedores, comunidades y gobierno colaboren estrechamente, con el fin de superar los desafíos actuales y lograr un próspero 2025.





En su intervención, Simón Pérez Alsina, presidente de la Cámara de la Minería de Salta, expresó su optimismo sobre el crecimiento del sector minero local, haciendo hincapié en los importantes recursos de litio, oro, cobre, plata y boratos con los que cuenta la provincia. Aseguró que para seguir avanzando será fundamental explorar y desarrollar nuevos proyectos y que esto solo será posible a través de un trabajo conjunto entre empresas, proveedores y el gobierno.
Finalmente, Romina Sassarini, secretaria de Minería y Energía, celebró el espíritu de colaboración entre los diversos actores del sector y ratificó el compromiso del Gobierno provincial con el empleo local y el crecimiento de la actividad minera. Aseguró que el gobierno sigue comprometido en apoyar la consolidación de los proveedores en la cadena de valor minera.






AbraSilver confirma la viabilidad de Diablillos: el proyecto de plata y oro en Salta tendría un valor de US$3.000 millones


Salta Mining Summit 2026: continúan sumándose las principales empresas mineras y proveedoras del país

UCASAL realizará un seminario sobre exploración minera y el futuro de los proyectos en Salta

Volcó un camión en la Cuesta de Navarro y piden extremar la precaución para circular hacia Tolar Grande









Histórico hallazgo en Calingasta: La Coipita confirma un gigantesco sistema de cobre en la cordillera sanjuanina

Volcó un camión en la Cuesta de Navarro y piden extremar la precaución para circular hacia Tolar Grande

UCASAL realizará un seminario sobre exploración minera y el futuro de los proyectos en Salta

Aprobaron 232 ofertas para almacenar electricidad con baterías en nodos críticos como el NOA y evitar cortes

Salta Mining Summit 2026: continúan sumándose las principales empresas mineras y proveedoras del país


Robo de vehículos mineros en la frontera: recuperan camioneta y tres camiones de gran porte

Atención proveedores: el Gobierno reformó el régimen de promoción minera

AbraSilver confirma la viabilidad de Diablillos: el proyecto de plata y oro en Salta tendría un valor de US$3.000 millones

Tratado Minero Argentina-Chile: el mecanismo que podría destrabar el avance del megaproyecto Vicuña








