






El Gobernador Alfredo Cornejo promueve inversiones mineras en Toronto
Salta Mining






En el marco de la feria minera más importante del mundo, la PDAC 2025, el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, lideró una serie de encuentros estratégicos en Toronto, con el objetivo de captar inversiones y consolidar la proyección internacional de la provincia en el sector minero.
Acompañado por la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre; el director de Minería, Jerónimo Shantal; el intendente de Malargüe, Celso Jaque, y el CEO de Impulsa Mendoza, Emilio Guiñazú, el mandatario provincial presentó las oportunidades que ofrece Mendoza en exploración y producción de minerales estratégicos como cobre, zinc y plomo. La delegación participó activamente en el Argentina Day, donde expuso ante inversores globales las ventajas competitivas del sector minero mendocino.
Diálogo con empresas líderes del sector




En su agenda, Cornejo y su equipo mantuvieron reuniones clave con representantes de empresas internacionales, entre ellas Teck Resources Ltd., la mayor compañía de recursos diversificados de Canadá. Durante el encuentro, la firma reafirmó su interés en explorar nuevas oportunidades en Mendoza y destacó su experiencia en la producción sustentable de cobre y zinc, elementos esenciales para la transición energética global.
Otra reunión relevante fue con United Mining Projects Corp. (UMPC), una empresa con sede en Emiratos Árabes Unidos especializada en soluciones para la industria minera. La compañía manifestó su interés en invertir en exploración y producción en Mendoza, así como en proyectos de infraestructura y energía vinculados al sector.
Asimismo, el Gobernador dialogó con representantes de Demir Export, empresa turca perteneciente al Grupo Koç, el conglomerado industrial más grande de Turquía. Sus directivos mostraron un fuerte interés en el desarrollo de proyectos de producción de cobre, zinc y plomo en la provincia, resaltando su compromiso con la sostenibilidad y el crecimiento regional.
Mendoza, un destino atractivo para la inversión minera
Tras los encuentros, la ministra Latorre destacó que la provincia está promoviendo un modelo de minería sustentable, con foco en la exploración y producción de cobre, elemento clave para el futuro energético. "Estamos fortaleciendo la colaboración con empresarios locales y promoviendo el crecimiento sostenible del sector", afirmó.
El interés demostrado por las principales compañías internacionales confirma que Mendoza se posiciona cada vez más como un destino estratégico para inversiones mineras, con un potencial significativo para el desarrollo de proyectos de gran envergadura.






Argentina Rocks: Mendoza busca captar inversiones para impulsar el desarrollo minero

Mendoza sumó mapas inteligentes de minería y energía para mejorar la planificación territorial

Explotó un camión cisterna y murieron dos trabajadores de un yacimiento petrolero en Mendoza

Mendoza impulsa la minería sostenible con más de 250 proyectos en desarrollo

Mendoza busca liderar el financiamiento minero en la región andina con el Andean Capital Forum









Vicuña importará desde China una ciudad minera completa y desató una polémica por la pérdida de empleo local

RIGI: aprueban inversión de US$1.166 millones para ampliar la producción de litio en Cauchari-Olaroz

Jujuy inauguró un nuevo laboratorio estratégico para la industria del litio y la minería

Crece la demanda de inglés para trabajar en minería: capacitaron a vecinos en Salta


Glencore proyecta iniciar la producción de Agua Rica en 2032 y acelera su estrategia cuprífera en Argentina

El Municipio junto a Proyecto Norte y la Coprotab firman un convenio para mejorar accesos en la Ruta 51

Vicuña adjudicó obra a una UTE china-santafesina y anticipa licitaciones para tres nuevos campamentos en San Juan

La Oficina Itinerante de Minería inició su recorrido territorial con una intensa agenda en la Puna salteña

En 2026 la minería superaría los US$ 9.000 millones en exportaciones y aportaría uno de cada diez dólares exportados








