Cinco empresas adquirieron pliegos del IPEEM

Se recibieron las ofertas licitatorias en ocho áreas distribuidas entre Iglesia y Calingasta, donde Cinco empresas adquirieron pliegos de bases y condiciones.

San Juan 11/05/2024 Salta Mining Salta Mining

eco-01

4de0cc3245bf38b1bf2ea58a1d2bbc8f_L

triplew

jujuy-multi

Cinco empresas adquirieron pliegos de bases y condiciones del llamado a licitación en concurso público por parte del Instituto Provincial de Exploraciones y Exportaciones Mineras (IPEEM). En octubre de 2023, el IPEEM realizó el llamado a concurso público de ocho (8) áreas mineras de su titularidad. Cuatro de ellas se encuentran ubicadas en el departamento de Iglesia (áreas:1,3,10 y 11) y las cuatro restantes en el departamento de Calingasta (áreas: 5,6,8 y 9).

A continuación se detalla la distribución de las áreas:

Departamento de Iglesia: El área 1 se ubica en las cercanías de los importantes proyectos mineros Filo del Sol y José María, en un ambiente geológico caracterizado por depósitos tipo pórfido de cobre. Las áreas 10 y 11 están localizadas en el distrito minero Valle de Cura, próximas a la mina Veladero, y caracterizado por la presencia de yacimientos de oro epitermales de alta sulfuración. El área 3, próximo a la mina El Fierro, se encuentra en una zona con antecedentes de yacimientos polimetálicos.

Departamento Calingasta: El área 5 se ubica cerca de la mina San Francisco de los Andes donde se identifican depósitos minerales polimetálicos emplazados en brechas de turmalina. El área 6 se halla cerca del proyecto Los Azules y el área 9 en inmediaciones del proyecto Altar, ambos caracterizados por mineralización tipo pórfido de cobre. En el área 8, próximo a la mina Casposo, se destacan manifestaciones de depósitos epitermales de baja sulfuración con mineralización de oro y plata.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.