






Lee Yong-soo: "Estamos seguros de que daremos un nuevo impulso económico a la región"
Salta Mining








El embajador de la República de Corea en Argentina, Lee Yong-soo, agradeció el acompañamiento en este importante paso que realizó la minera POSCO en la provincia de Salta, en el sector minero local. "Estoy muy contento de compartir este momento tan significativo con todos ustedes. Su continuo apoyo fue muy importante para el éxito de este proyecto", expresó.
Luego, recordó que en 2018 dio inicio el proyecto con la adquisición de las concesiones mineras en el Salar de Hombre Nuevo. Fue así que comenzaron las actividades de exploración. "En 2020, finalizamos las actividades de exploración. Luego de una evaluación, trabajamos en nuestra tecnología de extracción de litio, para prepararnos para empezar con la comercialización". Dos años más tarde, relató, iniciaron la construcción de la Planta Comercial 1, con una capacidad de 25.000 toneladas de hidróxido de litio. Y en 2023, también comenzaron la construcción de la Planta Comercial 2. "Hoy, después de 12 años de construcción, empezamos la producción de hidróxido de litio. De este modo, POSCO Argentina se convirtió en la primera empresa en Argentina en producir hidróxido de litio. El proceso de producción se divide en dos partes, upstream y downstream. La planta upstream se ubica en el Salar de Hombre Nuevo, para producir fosfato de litio. El fosfato de litio producido upstream será utilizado en la planta downstream, donde se producirá el hidróxido de litio", detalló el diplomático.
Desde el inicio de construcción -recordó-, se ejecutaron las obras de manera segura y, como resultado, computaron 920 días sin accidentes graves. "Durante el periodo de construcción empleamos directamente e indirectamente a más de 3.800 colaboradores locales. Además, colaboramos con más de 60 empresas salteñas, logrando un éxito en el proyecto y un crecimiento conjunto con la comunidad", señaló.




Por otra parte, el embajador asiático adelantó que POSCO Argentina seguirá contribuyendo en el desarrollo sostenible de la comunidad local, a través de diversas actividades de responsabilidad social, como la creación de empleo, educación, etc.
"POSCO Argentina tiene un objetivo de alcanzar una capacidad de 100.000 toneladas de litio en Argentina. Para el próximo año, alcanzaremos una capacidad de 50.000 toneladas y evaluaremos la inversión de la próxima etapa. según la aplicación de la ley y la situación mundial del litio. Comenzando con la producción de hidróxido de litio, estamos seguros de que contribuiremos al desarrollo industrial de Argentina y daremos un nuevo impulso económico a la región", puntualizó Lee Yong-soo.






AbraSilver confirma la viabilidad de Diablillos: el proyecto de plata y oro en Salta tendría un valor de US$3.000 millones


Salta Mining Summit 2026: continúan sumándose las principales empresas mineras y proveedoras del país

UCASAL realizará un seminario sobre exploración minera y el futuro de los proyectos en Salta

Volcó un camión en la Cuesta de Navarro y piden extremar la precaución para circular hacia Tolar Grande









Histórico hallazgo en Calingasta: La Coipita confirma un gigantesco sistema de cobre en la cordillera sanjuanina

UCASAL realizará un seminario sobre exploración minera y el futuro de los proyectos en Salta

Aprobaron 232 ofertas para almacenar electricidad con baterías en nodos críticos como el NOA y evitar cortes

Salta Mining Summit 2026: continúan sumándose las principales empresas mineras y proveedoras del país


Robo de vehículos mineros en la frontera: recuperan camioneta y tres camiones de gran porte

Atención proveedores: el Gobierno reformó el régimen de promoción minera

AbraSilver confirma la viabilidad de Diablillos: el proyecto de plata y oro en Salta tendría un valor de US$3.000 millones

Tratado Minero Argentina-Chile: el mecanismo que podría destrabar el avance del megaproyecto Vicuña

El frío se hace sentir en la Puna: la actividad minera opera bajo temperaturas cercanas a los -10°C








