Core Lithium pausa las operaciones en Finniss hasta que las condiciones del mercado del litio sean favorables

Es el propietario al 100% de la operación de litio Finniss, un proyecto australiano de litio de roca dura ubicado en la península de Cox, a 88 km al suroeste del puerto de Darwin.

Mundo 08/07/2024 Salta Mining Salta Mining
1701407919-dji_0225

El CEO de Core Lithium, Paul Brown, elogió al equipo por su desempeño operativo en el año fiscal 24, destacando la cesación segura y ordenada de las actividades de producción en Finniss mientras lograron una producción y envíos récord. Core es el propietario al 100% de la Operación de Litio Finniss, un proyecto australiano de litio de roca dura ubicado en la península de Cox, a 88 km al suroeste del puerto de Darwin, con acceso por carretera asfaltada.
 
Esto ha permitido a la compañía mantener una sólida posición financiera, finalizando el año fiscal con un saldo de efectivo no auditado de $87.6 millones y sin deudas. Brown subrayó el compromiso de la empresa de proteger su balance general mediante la reducción de costos en toda la organización y realizando inversiones prudentes en sus activos, especialmente enfocándose en la preparación de Finniss para una posible reanudación de operaciones cuando las condiciones del mercado del litio sean favorables.

"Me gustaría felicitar al equipo por el desempeño operativo en el año fiscal 24, especialmente por la cesación segura y ordenada de las actividades de producción en Finniss, mientras logramos una producción y envíos récord. Esto ayudará a preservar la sólida posición financiera de la Compañía, donde terminamos el año fiscal 24 con un saldo de efectivo no auditado de $87.6 millones y sin deudas. Nuestro compromiso es proteger prudentemente nuestro balance general reduciendo costos en toda la organización y realizando inversiones prudentes en nuestros activos donde creemos que puede aumentar el valor para los accionistas. Lo central es poner a Finniss en una posición donde las operaciones puedan reanudarse rápidamente con un capital mínimo. Esto solo ocurriría cuando estemos seguros de que las condiciones del mercado del litio apoyan tal decisión", expresó el CEO de Core Lithium, Paul Brown.

El directivo de la minera australiana comentó que el enfoque estratégico será hacer de Finniss una operación más robusta en el futuro, y la exploración es un habilitador clave para esto. En el año fiscal 25, realizarán pruebas de perforación en objetivos prioritarios alrededor de Finniss, lo que podría agregar una vida significativa a las futuras operaciones mineras de litio. 

"También avanzaremos en actividades de exploración de múltiples commodities en etapa temprana dentro de nuestras tierras en el Territorio del Norte para demostrar el valor de estos proyectos. Nuestro negocio se mantendrá ágil y preparado para futuras oportunidades, tanto dentro de la Compañía como externamente, a medida que surjan", agregó.

Core produjo 95,020 toneladas métricas secas (dmt) de concentrado de espodumena con un grado promedio de 4.8% para el año fiscal 24, superando la guía revisada1 publicada en enero de 2024. Se espera que los costos unitarios operativos en efectivo se alineen con el extremo superior de la guía revisada. La Compañía completó el procesamiento de las pilas de mineral extraído, cesando el procesamiento de minerales en junio de 2024. Marketing El último envío de espodumena del año fiscal 24 de 10,413 dmt salió de Darwin a mediados de junio.

Core ahora priorizará la preservación segura de los activos de Finniss en un estado listo para reiniciar tras la cesación de las actividades mineras y de procesamiento. La Compañía está evaluando oportunidades para mejorar las futuras operaciones desde una perspectiva de costo y calidad del producto para apoyar el potencial de reanudar la producción de manera sostenible en un entorno de precios del mercado de litio más estable.

Durante el año fiscal 25, Core tiene la intención de explorar activamente sus concesiones 100% propias, que son prospectivas para litio, oro y uranio. A medida que la actividad en el sitio de Finniss disminuya, se reducirán sustancialmente los flujos de efectivo anticipados mediante la implementación de diversas medidas de ahorro de costos.

Acerca de Core

Core Lithium Ltd (ASX: CXO) (Core o la Compañía) es una empresa australiana de litio de roca dura que posee y opera la operación de litio Finniss en la Península de Cox, al suroeste y a 88 km por carretera sellada del Puerto de Darwin, Territorio del Norte. La visión de Core es generar un valor sostenido para los accionistas a partir de proyectos de exploración y minería de minerales críticos respaldados por sólidos estándares ambientales, de seguridad y sociales.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.