Villa María: empresario chino evalúa producir equipamiento para minería y Vaca Muerta

El fabricante asiático recorrió la sede del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de esa ciudad cordobesa.

Argentina 13/05/2024

eco-01

cordoba
Grandes perspectivas en el Parque Industrial de Villa María

triplew

jujuy-multi

Córdoba. El intendente municipal de Villa María, Eduardo Accastello mantuvo una reunión de trabajo con el empresario chino Pan Jun, en la sede del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico.

Durante el encuentro, el representante de la firma especializada en minería y forestación, se mostró interesado en conocer las posibilidades y beneficios que ofrece el predio fabril local, junto al potencial de Villa María y la región.

Con respecto al encuentro, Accastello expresó que “es un honor que hayan elegido conocer Villa María y nuestro Parque Industrial que es considerado uno de los tres mejores del país. Para los villamariense es un orgullo su visita, ponemos a disposición recurso humano, talento creativo, y todos los servicios en el Parque, incluida la Aduana. Siempre apostamos a crear empleo”.

Por su parte, según la información oficial, Pan Jun manifestó interés por radicarse e invertir en Villa Maríapara producir dispositivos y máquinas para la industria minera y petrolera en Vaca Muerta”.

Además, el empresario y su grupo de trabajo destacaron la infraestructura del Parque Industrial, que permitirá desarrollar vínculos en lo comercial, social e inversiones tecnológicas.

Al finalizar el encuentro, Jun invitó al intendente Accastello a una misión comercial para conocer sus industrias y el sector comercial e industrial en la provincia de Jiangsu.

Participaron, además, el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer; su par de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero y demás funcionarios municipales y pertenecientes al Parque Industrial Logístico y Tecnológico.

En Redacción

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.