






Alberto “Beto” Castillo dejó la presidencia de REMSa para abocarse a la campaña electoral
Salta Mining








Alberto "Beto" Castillo, quien lanzó su candidatura a diputado nacional por Salta, dejó la presidencia de REMSa para abocarse a la campaña electoral. En un mensaje publicado en las redes sociales, agradeció la oportunidad que le dio el gobernador Gustavo Sáenz de estar al frente de la empresa de desarrollo energético y minero de la provincia.
“Fue un cargo que ostento desde 2020 y me dio muchísimas satisfacciones y espero haber cumplido con responsabilidad el cargo que se me dio”, explicó.
Castillo aclaró que el motivo de su renuncia se basa en su decisión de acompañar el Frente Liberal Salteño en las campañas provinciales y nacionales de este año. “Considero que es una obligación mía renunciar a este cargo, porque no hay privilegios. Que el que quiera hacer política, lo haga con sus propios recursos y no a costa de seguir cobrando un sueldo y manteniendo los mismos privilegios”, dijo.
También recordó que REMSa logró en estos cinco años un posicionamiento internacional nunca antes visto, a través de sus licitaciones públicas de áreas que han permitido que los grandes inversores desembarquen en la provincia de Salta. En tal sentido, señaló que también logró un hermanamiento con los municipios del interior, a través de obras de gas, como en Metán y en Anta, La Viña y Guachipas. Red eléctrica en La Poma, en la ruta 27 que une Salar de Pocitos con Tolar Grande, el Baypass de Campo Quijano y obras que están en ejecución.










AbraSilver obtiene la aprobación ambiental final para Diablillos y deja al proyecto listo para avanzar hacia su construcción

El frío se hace sentir en la Puna: la actividad minera opera bajo temperaturas cercanas a los -10°C

AbraSilver confirma la viabilidad de Diablillos: el proyecto de plata y oro en Salta tendría un valor de US$3.000 millones


Salta Mining Summit 2026: continúan sumándose las principales empresas mineras y proveedoras del país









Histórico hallazgo en Calingasta: La Coipita confirma un gigantesco sistema de cobre en la cordillera sanjuanina

UCASAL realizará un seminario sobre exploración minera y el futuro de los proyectos en Salta

Salta Mining Summit 2026: continúan sumándose las principales empresas mineras y proveedoras del país


AbraSilver confirma la viabilidad de Diablillos: el proyecto de plata y oro en Salta tendría un valor de US$3.000 millones

Tratado Minero Argentina-Chile: el mecanismo que podría destrabar el avance del megaproyecto Vicuña

El frío se hace sentir en la Puna: la actividad minera opera bajo temperaturas cercanas a los -10°C

CAEM y UIA lanzan capacitación para proveedores mineros con foco en sostenibilidad y transparencia

AbraSilver obtiene la aprobación ambiental final para Diablillos y deja al proyecto listo para avanzar hacia su construcción

Proyección minera y empleo: realizarán un conversatorio con referentes de Rio Tinto, Ganfeng, NIOI y la Cámara de Minería








