Una empresa de Rio Tinto dona UDS600 mil para apoyar a comunidades afectadas por incendios forestales en Los Ángeles

Tres organizaciones recibirán estos fondos que contribuirán a sostener los servicios de respuesta inmediata ante desastres, incluyendo la provisión de alimentos y suministros de emergencia.

Mundo07/02/2025Salta MiningSalta Mining
AP25010799754854

U.S. Borax de Rio Tinto ha donado $600,000 a tres organizaciones para respaldar los esfuerzos de ayuda en las comunidades directamente afectadas por los recientes incendios forestales en la región de Los Ángeles.

El Departamento de Bomberos del Condado de Kern, la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) y el Banco de Alimentos Regional de Los Ángeles recibirán cada uno una donación de $200,000. Estos fondos contribuirán a sostener los servicios de respuesta inmediata ante desastres, incluyendo la provisión de alimentos y suministros de emergencia, así como a apoyar los esfuerzos de recuperación a largo plazo, tales como la reposición de equipo esencial contra incendios y la reconstrucción de las comunidades afectadas.

James Low, Director de Operaciones de U.S. Borax, declaró: “Nuestros pensamientos están con todos los afectados por estos devastadores incendios. Nuestras comunidades locales en Los Ángeles y el Condado de Kern nos han apoyado a lo largo de nuestros 150 años de historia en California. Esta donación es nuestra manera de retribuirles. Nuestros bomberos locales y el Banco de Alimentos Regional de Los Ángeles están realizando un trabajo increíble en respuesta a los incendios, y nos sentimos honrados de apoyar sus esfuerzos.”

Aaron Duncan, Jefe del Departamento de Bomberos del Condado de Kern, añadió: “Las exigencias a nuestros bomberos —tanto físicas como mentales— son mayores que nunca. En el Departamento de Bomberos del Condado de Kern, la salud y el bienestar de nuestro equipo es nuestra máxima prioridad. Esta generosa donación jugará un papel vital en respaldar nuestros esfuerzos para garantizar que nuestros bomberos cuenten con los recursos necesarios para mantenerse fuertes, tanto en el trabajo como fuera de él. Estamos extremadamente agradecidos por este apoyo, que nos ayuda a cuidar mejor a quienes dedican sus vidas a proteger nuestra comunidad.”

U.S. Borax de Rio Tinto continúa monitoreando la situación y evaluando las necesidades de las comunidades, así como las de sus empleados y contratistas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.