Campo Quijano: baches enormes a la altura de la entrada al dique Las Lomitas y el constante riesgo de accidentes

Rotura de cubiertas, llantas y tren delantero, son solo algunas de las consecuencias de quienes transitan por la ruta nacional 51.

Salta23/12/2024Salta MiningSalta Mining
ruta 51  1
Baches en la ruta 51 a la altura de la entrada al dique Las Lomitas

La ruta nacional 51 en el tramo que se extiende desde el cruce con la provincial 24 (Camino a Colón) hasta el casco urbano de Campo Quijano sigue dando que hablar.

El camino forma parte del Corredor Minero y es intensamente utilizado por los vehículos que transitan hasta y desde los yacimientos de la Puna.

La gente del lugar señaló que muchos conductores deben realizar bruscas y peligrosas maniobras para esquivarlos, otros, quienes no pueden hacerlo sufren las consecuencias del impacto y lo pagan con rotura de cubiertas, llantas y daños en el tren delantero. 

Uno de los sectores más afectados se encuentra a la altura de la entrada al dique Las Lomitas. "Hace poco los taparon con tierra. Ahora están creciendo otros pozos. Se hacen más grandes. Las grietas al costado de la cinta se hace más profunda", contó un vecino.

Tiempo atrás Salta Mining en un recorrido por la zona daba cuenta de estos peligrosos baches, a lo que se suma la falta de iluminación y señalización en el sector de acceso a la ruta provincial 24, y el tremendo deterioro del asfalto en ese sector. 

Resulta imprescindible tanto para la industria minera como para las comunidades de la región contar con vías de comunicación en buen estado, no solo para evitar daños materiales en los vehículos sino también para reducir riesgos de accidentes viales. 

Te puede interesar

Captura de pantalla 2024-10-28 163634

Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.