






Gobierno y una empresa minera donarán una ambulancia para Salar de Pocitos
Martín Rodríguez








El Ministerio de Salud Pública firmó un convenio de colaboración con la empresa minera Rincon Mining PTY Limited para fortalecer la atención sanitaria, ante emergencias o catástrofes naturales, en el departamento Los Andes. Mediante el acuerdo, que tendrá vigencia por dos años, se busca mancomunar esfuerzos para concretar acciones conjuntas referidas a la capacitación y actualización para el personal de salud y apoyar con equipamiento al sistema sanitario de la puna salteña.
Además, se desarrollarán ciclos de formación en primeros auxilios destinados a la población de San Antonio de los Cobres, que estarán a cargo del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC). La compañía donará elementos médicos y de formación a ese organismo, como camilla, maniquí para reanimación cardiopulmonar y un desfibrilador “Trainer DEA 350”, para realizar estas actividades.
Por otra parte, se acordó la entrega de una ambulancia equipada, de baja complejidad, para el centro de salud de Salar de Pocitos. Se prevé la entrega de la unidad para mediados de febrero del 2025. El acta acuerdo fue firmada este mediodía, en el Centro Cívico Grand Bourg, por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione y por el representante legal de Rincon Mining PTY Limited, Rodrigo Frías.




Mangione destacó la firma del acta acuerdo público, privado que permitirá el desarrollo en la zona oeste de Salta. "Agradecemos a Rincón Mining por su valioso aporte al sistema público de salud. Este acuerdo mancomunado nos permitirá brindar una mejor atención a los vecinos que viven y trabajan en Los Andes".
Por su parte, Frías dijo que "creemos que el desarrollo sostenible es fundamental para el éxito a largo plazo de nuestros proyectos. Este convenio refleja nuestro compromiso con la comunidad, porque queremos ser un actor clave en el fortalecimiento del sistema de salud y en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes".
También participaron en esta actividad, la secretaria de Minería de la Provincia, Romina Sassarini; el coordinador general de Despacho, Ricardo Carpio; y funcionarios de la empresa Rincon Mining PTY Limited.






Del aula al territorio: estudiantes salteños visitaron las instalaciones de la minera de oro Lindero

Taca Taca inauguró sus oficinas en Tolar Grande y refuerza su presencia territorial


CAPROSEMITP alertó por la baja contratación de los proveedores de la Puna

Autoridades impulsan que las mineras usen los registros de desempleo de la Puna para cubrir vacantes









Histórico hallazgo en Calingasta: La Coipita confirma un gigantesco sistema de cobre en la cordillera sanjuanina

La Kia Tasman buscará abrirse camino en la Puna, territorio dominado por Hilux, Ranger y Amarok

NOA Lithium suma a Hatch como socio estratégico para avanzar en el proyecto Río Grande en Salta

Gobierno de Salta y Rio Tinto revisaron avances de la ampliación del Proyecto Rincón

UCASAL realizará un seminario sobre exploración minera y el futuro de los proyectos en Salta

Aprobaron 232 ofertas para almacenar electricidad con baterías en nodos críticos como el NOA y evitar cortes

Salta Mining Summit 2026: continúan sumándose las principales empresas mineras y proveedoras del país


Robo de vehículos mineros en la frontera: recuperan camioneta y tres camiones de gran porte

AbraSilver confirma la viabilidad de Diablillos: el proyecto de plata y oro en Salta tendría un valor de US$3.000 millones








