"Somos los más preparados para el mercado, disponibilidad inmediata y precio directo de fábrica”

Salta Mining entrevistó a Matías Issa, asesor corporativo de Autolux Toyota en Salta, una empresa líder dentro del sector minero por la robustez de sus camionetas.

Especial 07/05/2024 Salta Mining Salta Mining

eco-01

WhatsApp Image 2024-05-07 at 09.07.18

triplew

jujuy-multi

En el dinámico escenario económico de Salta, el sector automotriz está experimentando un cambio sin precedentes, impulsado en gran medida por el pujante sector minero. La minería, con su creciente demanda de vehículos robustos y confiables para enfrentar los desafíos de los terrenos inhóspitos de la región, ha generado un impulso sin igual en la industria automotriz local. Esta sinergia entre la minería y el sector automotriz no solo está motorizando el crecimiento económico de la región, sino que también abre nuevas oportunidades y desafíos que están siendo hábilmente abordados por empresas como Autolux Toyota.

Salta Mining entrevistó a Matías Issa, asesor corporativo de Autolux Toyota en Salta, que nos guiará a través de los intrincados caminos de la industria automotriz y las dinámicas que caracterizan a este mercado tan exigente y apasionante.

Autolux, como concesionario oficial de Toyota en Salta y Jujuy, ha forjado una sólida reputación a lo largo de sus 24 años de trayectoria, destacándose por su excelencia en ventas, calidad y atención al cliente. Matías nos mostrará el liderazgo de Autolux dentro del sector minero, donde Toyota se posiciona como la opción predilecta con 80% del parque automotor de pick up.

IMG-20240507-WA0003

¿Contanos un poco más sobre tu trabajo en Autolux?

Soy asesor corporativo de Autolux Toyota en Salta. Mi tarea es canalizar las compras de las corporaciones, directamente con fabrica, convirtiendo a las empresas en usuarios directos de Toyota Argentina. Como terminal oficial, mi labor además se apoyan en atención preferencial, beneficio de cuentas corrientes, y participación en eventos de la actividad y la marca. Un seguimiento constante con el cliente que va mas allá de la compra.

¿Qué es Autolux?

Autolux es el concesionario oficial de Toyota en Salta y Jujuy, miembro del Grupo Cenoa, hace ya 24 años, lo que demuestra nuestra basta experiencia en toda la orbita Toyota. Somos unos de los principales concesionarios oficiales a nivel nacional, por nuestra sólida expertise en volúmenes de venta, calidad, procesos, transparencia y atención al cliente, pilares fundamentales y estrictos que demanda la marca.

Matías, ¿contame un poco del liderazgo de Autolux dentro del sector minero?

Toyota lidera el parque automotor de pick up en un 80%. Cada 10 camionetas circulantes en minería, 8 son Toyota. Eso demuestra la incuestionable superioridad del producto en el sector. La minería requiere robustez por lo intensivos que son los usos de las camionetas durante el uso en su actividad. Toyota es la que mayor fuerza y durabilidad demostró con el tiempo de uso. Las empresas mineras necesitan facilidad y tranquilidad, con un producto confiable que no signifiquen perdida de tiempo operativo. Es una actividad muy demandante, y Toyota esta a altura de esa demanda hace ya muchos años. Nuestro diferencial también, es la seriedad con la que trabajamos, enseñando acerca de la conciencia del medio ambiente por ej, con el uso del DPF, entendiendo que no es necesario saltear pasos, sino un aprendizaje solido y un uso eficiente. Nuestro compromiso en la RSE es muy valioso.

IMG-20240507-WA0002

¿Qué tipos de beneficios tienen las empresas que compran Toyota?

Los beneficios con los que cuentan son, precio directo de fábrica, con valores alrededor de los 6 millones de pesos actualmente por unidad, menores a la compra convencional de una pick up. Otro beneficio es la disponibilidad inmediata de cualquier versión, desde cabina chasis, simple, y todas las doble cabina desde entry level a versión tope de gama. Por último, atención personalizada, gestionando altas de cuentas corrientes y descuento de flotilleros en respuestos que Autolux ofrece a todos nuestros clientes empresas, de modo que un service que se realiza en el mismo día, pueda volver a su uso normal sin problemas, o también esa misma agilidad para compra de repuestos, accesorios, etc. porque cada cliente siempre tiene un stock de piezas de desgaste frecuente y por eso queremos facilitarles la tarea de tener que venir a nuestro concesionario en casos que no son de fuerza mayor y de ese modo, ahorrarles tiempo y dinero.

¿Por qué Toyota es una camioneta ideal para los exigentes caminos de la Puna?

Es una camioneta ideal, porque es la que mas soporta lo hostil que es la actividad. La calamina, los caminos que hoy por son peligrosos, no están en condiciones óptimas, la neblina y las bajas temperaturas, los riesgos diarios de la actividad. Los trabajadores de la minería que conducen, al subirse a una toyota Hilux, saben que la seguridad con la que circulan, es motivo de tranquilidad para ellos en todo sus apectos (amortiguación, suspensión, tren delantero, potencia de motor).

La posventa es un servicio clave para este sector ¿Qué ofrecen desde Autolux?

Desde la postventa, además de los beneficios en cuentas corrientes y descuentos, un cronograma de seminarios en los cuales los retroalimentaremos de lo que nos aportan nuestros clientes en la labor diaria, y la experiencia de nuestros técnicos respecto del correcto uso de la unidad. Por otro lado, operamos también con taller móvil en san Antonio de los cobres, para falicitarles la logística, y también atención personalizada por mi para hacer mas eficiente cada ala del proceso que se requiera.

¿Qué camionetas tienen en disponibilidad?

Absolutamente todas las versiones, la mas utilizada en la actividad es la versión Hilux SR, la inicio de gama en motor grande 2.8 TD de 204 cv. Pero también tenemos disponibilidad de todas las otras versiones, incluso también de SW4 para las líneas gerenciales.

¿Qué perspectivas tienen para este año?

Sumamente positivas. Nuestro plan estratégico no es relajarnos en que el producto es el mas elegido y por ende dedicarnos a la venta, estar cerca de los clientes en el durante, del uso de las camionetas, con la CC, con la atención personalizada, y con el acompañamiento constante, hacen que la retroalimentación sea pilar fundamental para ir codo a codo.

Para los que estén interesados en explorar las infinitas posibilidades que ofrece el mundo automotriz, Matías Issa, con su vasta experiencia como asesor corporativo de Autolux Toyota en Salta, está siempre dispuesto a brindar asesoramiento experto y personalizado. Para contactarlo, pueden comunicarse con él a través del número telefónico 387-5989436 o vía correo electrónico a [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.