Litica Resources trabaja en conjunto con Ausenco para llevar a cabo la PEA en el proyecto de Río Grande

Junto al equipo de la consultora, la subsidiaria de la empresa Pluspetrol, visitaron el salar y el Centro de Investigación y Desarrollo recientemente inaugurado en Salta.

Salta 24/04/2024 Salta Mining Salta Mining
1713973733371

Litica Resources informó que está trabajando en conjunto con la consultora Ausenco para llevar a cabo la Evaluación Económica Preliminar (PEA) del proyecto de Río Grande. Junto al equipo de Ausenco, y el equipo de ingeniería, desarrollo del negocio y procesos de la subsidiaria de la empresa nacional Pluspetrol, realizaron una visita al salar y al Centro de Investigación y Desarrollo recientemente inaugurado en Salta.

El proyecto más avanzado de Litica Resources en Salta engloba los bloques de Río Grande, Arizaro y Pocitos, con espacio adicional para expandir en Salinas Grandes y Guayatayoc.

Enfocándose específicamente en el proyecto Río Grande, Arizaro y Pocitos, ubicado cerca de la frontera con Chile, se han llevado a cabo más de 30 perforaciones en el último año, con estimaciones de recursos y reservas según el estándar canadiense NI43-101.

El proyecto tiene como objetivo una capacidad de producción de 20.000 toneladas por año, con ingeniería básica en curso y planes para presentar un Estudio Económico Preliminar (PEA) en los próximos meses. 

Litica ha establecido alianzas estratégicas con empresas líderes como Wood y Ausenco para el desarrollo de la ingeniería y el concepto del proyecto. Además, se está avanzando rápidamente en la construcción de infraestructuras clave, como puentes y una planta industrial con una capacidad de 1.100 hectáreas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.