






Autoridades provinciales avanzaron sobre la creación de una Bolsa de Trabajo en minería
Salta Mining








La creación de una Bolsa de Trabajo en el sector minero va tomando forma como una herramienta para potenciar el desarrollo laboral en la provincia. El tema es analizado desde hace varias semanas por diferentes áreas del Ejecutivo a instancias de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas.
La secretaria de Relaciones Institucionales, Frida Fonseca, destacó la capacitación como una pieza fundamental para llevar adelante este proyecto, cuya población objetivo son los jóvenes salteños. El propósito esencial consiste en promover el desarrollo del empleo en el sector minero de Salta, respondiendo de manera directa a la creciente demanda laboral de todos los municipios salteños, generada por esta actividad económica.
“Necesitamos que los jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan capacitarse para tener una oportunidad laboral y por esa razón proponemos el armado de una bolsa de trabajo operativo. Proponemos un espacio en el que los jóvenes que se capaciten y culminen sus estudios, puedan ser llamados por las empresas, las que podrán recurrir a esa bolsa para contratar personal. Debemos coordinar las capacitaciones, el entrenamiento y las conexiones con las firmas mineras”, indicó Fonseca.




En esta nueva reunión participaron la secretaría de Minería y Energía, Romina Sassarini, además de funcionarios de la Secretaría de Modernización; Subsecretaría de Educación y Trabajo: REMSa, UPATeCO; la Agencia de Información de Políticas Públicas y del Foro de Intendentes.
Sassarini indicó que desde el área que conduce se realizan los nexos con las empresas mineras y las proveedoras: “Proyectamos la necesidad, ellos arman las cajas curriculares y luego las instancias de prácticas. Las empresas y proveedores mineros que están en el registro provincial tienen buena predisposición para trabajar y aportar los capacitadores. De manera concreta, se va a tener disponibilidad y predisposición de las empresas mineras y proveedores”.
Participaron el subsecretario de Relaciones Legislativas, Pablo Borla; la coordinadora de Planes de REMSa; Analia Party; el subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo; la subsecretaria de UPATECO, Amparo Talens; la subsecretaria de Innovación Pública, Magdalena Pini; el titular de la Agencia de Información de Políticas Públicas; Carlos Flores; y el intendente de El Tala, Daniel Ponce, en representación del Foro.






AbraSilver confirma la viabilidad de Diablillos: el proyecto de plata y oro en Salta tendría un valor de US$3.000 millones


Salta Mining Summit 2026: continúan sumándose las principales empresas mineras y proveedoras del país

UCASAL realizará un seminario sobre exploración minera y el futuro de los proyectos en Salta

Volcó un camión en la Cuesta de Navarro y piden extremar la precaución para circular hacia Tolar Grande









Histórico hallazgo en Calingasta: La Coipita confirma un gigantesco sistema de cobre en la cordillera sanjuanina

Gobierno de Salta y Rio Tinto revisaron avances de la ampliación del Proyecto Rincón

UCASAL realizará un seminario sobre exploración minera y el futuro de los proyectos en Salta

Aprobaron 232 ofertas para almacenar electricidad con baterías en nodos críticos como el NOA y evitar cortes

Salta Mining Summit 2026: continúan sumándose las principales empresas mineras y proveedoras del país


Robo de vehículos mineros en la frontera: recuperan camioneta y tres camiones de gran porte

Atención proveedores: el Gobierno reformó el régimen de promoción minera

AbraSilver confirma la viabilidad de Diablillos: el proyecto de plata y oro en Salta tendría un valor de US$3.000 millones

Tratado Minero Argentina-Chile: el mecanismo que podría destrabar el avance del megaproyecto Vicuña








