Luz verde para que Pacific Hydro construya el nuevo parque “Solar Wing” en la Región de Atacama
Recientemente, el Servicio de Evaluación Ambiental aprobó el parque solar de la compañía, tras 16 meses de estudios.
Este es el segundo acuerdo en dos semanas de la gigante automotriz surcoreana para obtener hidróxido de litio directamente de su productor.
Mundo22/01/2024Salta MiningEl Grupo Hyundai Motor adquirirá hidróxido de litio, un material clave para las baterías de vehículos eléctricos, del principal proveedor mundial, Ganfeng Lithium Group Co., en su segundo acuerdo de este tipo este año para ganar ventaja en la guerra de precios de los materiales para vehículos eléctricos.
El gigante chino de materiales para baterías anunció el jueves que ha firmado un contrato para suministrar hidróxido de litio al principal grupo automotriz de Corea del Sur, matriz de Hyundai Motor Co. y Kia Corp., durante cuatro años a partir del 1 de enero de 2024.
También lo anunciaron en sus redes sociales. "Nos complace anunciar que hemos firmado un acuerdo de suministro a largo plazo con Hyundai Motor Company para el suministro de hidróxido de litio de grado de batería a la compañía. Como empresa ecológica líder en litio del mundo, estamos comprometidos a promover la aplicación y el desarrollo de energía limpia con el litio en su núcleo, y a crear una vida verde, limpia y saludable para el desarrollo y el progreso humanos", expresaron desde Ganfeng Lithium.
Aunque no se revelaron detalles del acuerdo, incluyendo los términos financieros y el volumen total de suministro, la noticia del acuerdo llega menos de dos semanas después de que la gigante automotriz surcoreana firmara un acuerdo de compra de hidróxido de litio con otro proveedor chino, Shenzhen Chengxin Lithium Group Co., durante los próximos cuatro años.
Fue el primer acuerdo de Hyundai Motor para asegurar directamente un material clave para las baterías de vehículos eléctricos.
Hasta hace poco, el gigante automotriz surcoreano se mantuvo relativamente discreto mientras que sus pares globales, como General Motors Co., Tesla Inc., Volkswagen Group y Stellantis NV, se apresuraron a comprar participaciones en minas de litio y empresas de fundición en todo el mundo para asegurar materias primas clave para las baterías de vehículos eléctricos.
El último cambio en la postura de Hyundai Motor de acumular materiales clave para baterías se produce en respuesta a la caída de los precios del litio desde el año pasado debido a crecientes preocupaciones sobre el exceso de oferta en todo el mundo.
Se espera que la reserva abundante de materiales clave para baterías asegurada a precios competitivos protegerá al fabricante de automóviles surcoreano de movimientos de precios volátiles, como un repentino aumento en el precio del litio, más adelante.
Ganfeng Lithium es el mayor productor de litio del mundo, suministrando el material clave para baterías a importantes fabricantes de vehículos eléctricos a nivel mundial, incluidos Tesla, Volkswagen y BMW.
La demanda de hidróxido de litio como material clave en cátodos de alto níquel está creciendo debido a que su mezcla con níquel contribuye a una mayor densidad de energía y un mejor rendimiento de carga y descarga en las baterías de vehículos eléctricos.
En medio de la rápida migración hacia la electrificación en la industria de la movilidad, se espera que aumente la demanda de litio y otros materiales clave para baterías.
Según Bloomberg NEF, se prevé que la demanda de hidróxido de litio aumente a 1,1 millones de toneladas de equivalente de carbonato de litio (t LCE) para 2030, diez veces más que en 2020.
En junio del año pasado, el Grupo Hyundai Motor estableció su visión de convertirse en una marca de automóviles ecológicos de primer nivel al acelerar su electrificación.
Hyundai Motor tiene como objetivo vender 2 millones de vehículos eléctricos para 2030, y su filial Kia apunta a vender 1,6 millones de unidades de vehículos limpios para esa fecha.
Recientemente, el Servicio de Evaluación Ambiental aprobó el parque solar de la compañía, tras 16 meses de estudios.
El elegido por Trump, forma parte del directorio de EMX que tiene una regalía NSR del 1% en el proyecto Diablillos, un pórfido de plata-oro , operado por la canadiense AbraSilver Resource.
Utilizando inteligencia artificial desarrollarán mapas tridimensionales de la subsuperficie del depósito, la profundidad del sótano y las estructuras que influyen en las salmueras a lo largo de 100 km² del salar del proyecto.
Según el Financial Times, se proyecta un déficit global de 7,7 millones de toneladas de cobre para 2034, lo que ha llevado a muchos a ver en Argentina un destino clave para el crecimiento del cobre.
Los altos costos energéticos representan una gran oportunidad para la adopción de energías renovables: solar, eólica y microrredes con almacenamiento que son cada vez más competitivas.
La noticia fue confirmada por Río Tinto y señaló que se trata de un empleado de una contratista que opera en el proyecto Simandou, en Morebaya, Guinea.
Goldemberg Minería Argentina, busca talento para una Importante Compañía Internacional de transporte marítimo, aéreo, terrestre y de logística.
Quienes obtengan permisos explotación deberán presentar sus proyectos socioeconómicos y culturales para las comunidades cercanas. Y los vecinos seguirán de cerca las pruebas de calidad del agua.
En Argentina existen cinco plantas que ya están en producción de litio. Además, hay seis que están en su fase de construcción y se espera que entren en operación el año que viene.
En un comunicado la empresa coreana alertó sobre ofertas laborales fraudulentas. Salta Mining se suma al compromiso de prevenir engaños y proteger la transparencia en el sector minero.
La reunión se llevará a cabo el próximo lunes 25 de noviembre a las 9:00 horas, en modalidad híbrida, lo que permitirá la participación tanto presencial como virtual.