






Eramine anticipó una inversión de más de U$S 1000 millones en una nueva fase del proyecto Centenario - Ratones
Salta Mining








Eramine confirmó su intención de invertir más de 1000 millones de dólares en una nueva fase del proyecto Centenario - Ratones.
Lo hizo en una reunión por Zoom entre el gobernador Gustavo Sáenz y Christel Bories, CEO del grupo Eramet. Asimismo se discutieron los avances del proyecto, que ya se encuentra en su fase 1 y que tiene como objetivo la producción de materiales de alta calidad para la industria.
Christel Bories explicó que la empresa se encuentra en proceso de certificación de IRMA (Iniciativa para la Garantía de Responsabilidad Minera) y que llevan ejecutando una inversión de más de U$S 800 millones. La CEO del grupo Eramet agradeció a Sáenz por su compromiso en la actualización sobre los permisos.
Sáenz destacó la importancia de este proyecto para la economía local y regional, así como para la creación de empleo y el desarrollo de la industria. Además, dialogaron sobre la capacidad de producción de la empresa en la puna salteña, y la contratación de personal local altamente capacitado.




Eramine prevé el inicio de la producción de la planta comercial de carbonato de litio en abril 2024. Actualmente más de mil trabajadores salteños están empleados en la construcción de la Planta de Eramine Sudamérica en la puna.
Además, la empresa generará 300 empleos directos en su etapa comercial. Eramine tiene previsto la incorporación y utilización de energías renovables al proceso dentro del proyecto generada a partir de fuente solar.
"Estamos muy contentos de ver que el Proyecto Centenario-Ratones avanza según lo planeado y estamos dispuestos a seguir trabajando juntos", dijo Sáenz. Además resaltó la voluntad del Gobierno de la Provincia de “continuar brindando seguridad jurídica a todos los inversores, y destacó el trabajo articulado de los equipos técnicos en las evaluaciones que aseguran altos estándares de sustentabilidad en la actividad minera”.
Por su parte la Secretaria de Minería y Energía aseguró “el Gobernador siempre ha mantenido a la minería como una política de Estado, con lo que eso implica para la provincia de Salta: seguridad jurídica, previsibilidad y reglas claras. En un marco de respeto al medio ambiente y las comunidades”.






AbraSilver confirma la viabilidad de Diablillos: el proyecto de plata y oro en Salta tendría un valor de US$3.000 millones


Salta Mining Summit 2026: continúan sumándose las principales empresas mineras y proveedoras del país

UCASAL realizará un seminario sobre exploración minera y el futuro de los proyectos en Salta

Volcó un camión en la Cuesta de Navarro y piden extremar la precaución para circular hacia Tolar Grande









Histórico hallazgo en Calingasta: La Coipita confirma un gigantesco sistema de cobre en la cordillera sanjuanina

Volcó un camión en la Cuesta de Navarro y piden extremar la precaución para circular hacia Tolar Grande

UCASAL realizará un seminario sobre exploración minera y el futuro de los proyectos en Salta

Aprobaron 232 ofertas para almacenar electricidad con baterías en nodos críticos como el NOA y evitar cortes

Salta Mining Summit 2026: continúan sumándose las principales empresas mineras y proveedoras del país


Robo de vehículos mineros en la frontera: recuperan camioneta y tres camiones de gran porte

Atención proveedores: el Gobierno reformó el régimen de promoción minera

AbraSilver confirma la viabilidad de Diablillos: el proyecto de plata y oro en Salta tendría un valor de US$3.000 millones

Tratado Minero Argentina-Chile: el mecanismo que podría destrabar el avance del megaproyecto Vicuña










