Después de 17 años, la provincia recibe el evento más importante del sector minero. Autoridades nacionales y provinciales, empresas e inversores debatirán sobre innovación, sustentabilidad y oportunidades en cobre, oro y litio.
Con una inversión de 500 millones de pesos, el departamento sanjuanino avanza en obras de drenaje y contención en Villa Nueva, Puchuzun e Hilario, bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Hidráulica.
La australiana Unico Silver avanza con un ambicioso programa de perforación en el Macizo del Deseado, consolidando a la provincia como epicentro de la minería de plata y oro en Argentina.
El titular de la Cámara Argentina de Empresas Mineras instó al Estado y al sector privado a trabajar juntos para consolidar el crecimiento de la industria minera nacional.
La geóloga sanjuanina con más de 25 años de trayectoria liderará el Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras, apostando por el desarrollo estratégico del sector.
Los últimos resultados de exploración de AbraSilver y Teck Resources consolidan a La Coipita como uno de los proyectos cupríferos con mayor potencial de crecimiento en San Juan, en una región que concentra algunos de los principales yacimientos de Argentina.
Nuevas compañías líderes confirmaron su participación en el evento que se desarrollará el próximo 23 de julio en el Hotel Sheraton de Salta, fortaleciendo un espacio estratégico para generar negocios, estrechar vínculos y potenciar nuevas oportunidades de desarrollo en el Norte del país. No te quedés afuera.
Carabineros de Chile recuperan una camioneta robada en Antofagasta y tres camiones que presuntamente iban a ser sacados ilegalmente del país a través de la zona fronteriza. Los operativos se realizaron en Toconao y San Pedro de Atacama, donde además fue detenido un ciudadano boliviano.
La minera canadiense completó el estudio definitivo de factibilidad de Diablillos y proyecta avanzar hacia la decisión final de inversión en 2027. El emprendimiento fue incorporado al RIGI y prevé una producción destacada de plata y oro durante 25 años.
La normativa redefine beneficios fiscales, simplifica importaciones, digitaliza trámites y establece nuevas condiciones para empresas proveedoras de la actividad minera.
La empresa mostró los avances realizados para la futura Base Operativa y Logística, un proyecto que busca impulsar empleo local, proveedores y el desarrollo de la cadena de valor minera.
La empresa completa el último permiso ambiental de gran relevancia que necesitaba el proyecto, luego de haber obtenido previamente la aprobación ambiental de la provincia de Salta en abril de 2026.
La adhesión argentina abre una nueva etapa en la relación bilateral con Washington. El país busca convertirse en un actor de importancia dentro de las cadenas globales de suministro que abastecerán el crecimiento de la inteligencia artificial durante las próximas décadas.
Los directivos de la empresa minera expusieron el plan de inversiones, el cronograma de obras y la estrategia de contratación de proveedores y trabajadores locales para el desarrollo del yacimiento.