CAPROSEMITP homenajea a los proveedores de la Puna en su día

El 28 de mayo, Día Nacional del Proveedor Minero Argentino, fue establecido por Resolución 12/13 de la Secretaría de Minería de la Nación.

Salta28/05/2025Salta MiningSalta Mining
Terminó la convención republicana_20250528_183055_0000

En una fecha de gran valor simbólico para la actividad minera, la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (CAPROSEMITP ARGENTINA) saluda a las mujeres y hombres que, con esfuerzo sostenido, compromiso inquebrantable y visión de futuro, han elegido aportar al desarrollo productivo del país desde su rol como proveedores de la industria minera.

Con un mensaje cargado de reconocimiento y esperanza, la Cámara rinde homenaje especialmente a quienes, desde los comienzos, apostaron por la minería como motor del crecimiento regional. En ese camino, destacan el impacto positivo generado en términos de empleo genuino, arraigo territorial y oportunidades para las nuevas generaciones de profesionales y emprendedores.

"Agradecemos profundamente a las operadoras mineras que han confiado en el trabajo local, y a las políticas públicas que, con aciertos y desafíos, nos han acompañado en este camino de construcción colectiva. Hoy celebramos también con orgullo la Ley 8164, una conquista que impulsamos con convicción y que representa un paso fundamental hacia una minería más inclusiva y con verdadero impacto federal", destacaron.

El comunicado de CAPROSEMITP también expresa gratitud hacia las operadoras mineras que han confiado en el trabajo local, y valora el acompañamiento de políticas públicas que, con sus aciertos y desafíos, han sido parte del proceso de construcción colectiva del ecosistema minero argentino.

En esta celebración, la Cámara pone en relieve la sanción de la Ley Provincial 8164, una conquista promovida desde el sector que representa un avance clave hacia una minería más inclusiva y con verdadero impacto federal. La normativa constituye un punto de inflexión en el fortalecimiento de las cadenas de valor locales y el reconocimiento del proveedor como actor estratégico.

“Sabemos que aún queda mucho por hacer. Reconocemos nuestras falencias, pero también renovamos el compromiso de seguir trabajando con humildad, unidad y esperanza. Que nada nos detenga. Que nos una el futuro que soñamos”, expresaron desde la institución.

Con orgullo y determinación, CAPROSEMITP reafirma su compromiso con el desarrollo sustentable de la minería, y convoca a seguir construyendo, entre todos, el futuro que soñamos.

¡Feliz Día Nacional del Proveedor Minero Argentino!
 

 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.