






Incertidumbre: circulan versiones en Salta sobre la posible renuncia de la secretaria de Minería de la Provincia
Salta Mining








La mañana del lunes sacudió al sector minero salteño con una versión que, aunque no fue confirmada ni desmentida oficialmente, generó un fuerte revuelo: Romina Sassarini habría presentado su renuncia a la Secretaría de Minería y Energía de la Provincia. No se trata de una funcionaria más: Sassarini es una figura clave para el sectgor en la provincia, y de peso en el tablero nacional, con liderazgo en el COFEMIN y una gestión marcada por la promoción de inversiones y el desarrollo sustentable en el marco del Plan Minero 2030.
Sin embargo, y pese a la expectativa por una aclaración oficial, ya que por el momento la noticia no fue confirmada ni desmentida por fuentes oficiales, desde distintas áreas del Gobierno provincial aseguraron en off a Salta Mining que Sassarini continúa al frente de la cartera.
La versión de distintos medios de comunicación locales sobre la renuncia de Romina Sassarini al cargo de Secretaría de Minería y Energía de la Provincia, sorprendieron al sector minero local y generó una gran incertidumbre. Sassarini, abogada y escribana con una destacada trayectoria en la administración pública, asumió el puesto en agosto de 2022, sucediendo a Flavia Royón. Durante su gestión, se enfocó en continuar con los lineamientos del Plan Minero 2030, promoviendo la inversión y el desarrollo sustentable en la región.




Salta Mining se comunicó con distintos áreas del Gobierno provincial que en off desmintieron la información y aseguraron que Sassarini sigue la frente de la cartera de minería.
En octubre de 2024, Sassarini fue elegida presidenta del Consejo Federal de Minería (COFEMIN), convirtiéndose en la primera mujer en liderar este organismo. Su elección reflejó el reconocimiento a la relevancia de Salta en la estrategia federal de crecimiento minero sostenible.
Las fuentes periodísticas indican que su dimisión se debe a motivos personales, aunque no se han brindado detalles específicos al respecto. Otros indican que, el contexto internacional y nacional habrían impedido el cumplimiento de metas en el área en cuestión.
Actualmente, el Gobierno provincial -según medios locales- se encontraría evaluando posibles candidatos para ocupar el cargo que quedó vacante, buscando asegurar la continuidad de las políticas mineras implementadas hasta la fecha y reforzar acciones tendientes al cumplimiento de objetivos en la industria local.






AbraSilver obtiene la aprobación ambiental final para Diablillos y deja al proyecto listo para avanzar hacia su construcción

El frío se hace sentir en la Puna: la actividad minera opera bajo temperaturas cercanas a los -10°C

AbraSilver confirma la viabilidad de Diablillos: el proyecto de plata y oro en Salta tendría un valor de US$3.000 millones


Salta Mining Summit 2026: continúan sumándose las principales empresas mineras y proveedoras del país









Histórico hallazgo en Calingasta: La Coipita confirma un gigantesco sistema de cobre en la cordillera sanjuanina

UCASAL realizará un seminario sobre exploración minera y el futuro de los proyectos en Salta

Aprobaron 232 ofertas para almacenar electricidad con baterías en nodos críticos como el NOA y evitar cortes

Salta Mining Summit 2026: continúan sumándose las principales empresas mineras y proveedoras del país


Robo de vehículos mineros en la frontera: recuperan camioneta y tres camiones de gran porte

Atención proveedores: el Gobierno reformó el régimen de promoción minera

AbraSilver confirma la viabilidad de Diablillos: el proyecto de plata y oro en Salta tendría un valor de US$3.000 millones

El frío se hace sentir en la Puna: la actividad minera opera bajo temperaturas cercanas a los -10°C

CAEM y UIA lanzan capacitación para proveedores mineros con foco en sostenibilidad y transparencia








