






Aguas del Norte marca el camino hacia la sostenibilidad con la incorporación de vehículos 100% eléctricos
Martín Rodríguez








Aguas del Norte comienza a marcar el camino entre los organismos del Estado hacia la sostenibilidad ambiental con la incorporación de cinco unidades ecológicas completamente eléctricas a su flota de servicio. Este hecho no solo destaca el compromiso de la compañía con la innovación tecnológica, sino que también refuerza su enfoque en la eficiencia y el cuidado del medio ambiente. Durante la presentación oficial, Ignacio Jarsún, presidente de la empresa, y Roberto Dib Ashur, ministro de Economía y Servicios Públicos, destacaron la importancia de esta iniciativa, alineada con la visión de sostenibilidad promovida por el gobernador Gustavo Sáenz.
El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, junto al ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, pusieron en marcha las cinco nuevas unidades ecológicas que se sumaron a la flota de servicio de la Compañía. "No solo se trata de renovar la flota, sino que somos los primeros en tener unidades 100% eléctricas y no contaminantes. El costo de mantenimiento es casi cero, lo cual nos permite ser eficientes con el cuidado de los recursos, tal cual nos indicó el gobernador Gustavo Sáenz", explicó Jarsún.
Los móviles son marca Renault, modelo Kwid, con autonomía de 300 kilómetros y la posibilidad de recargarse mediante la red eléctrica domiciliaria de 220 voltios. En una segunda etapa se trabajará en puestos de carga armados con paneles solares.
Por su parte, el Ministro de Economía destacó el trabajo realizado desde el área y la importancia de pensar políticas sustentables a largo plazo que nos permitan ser eficientes y amigables con el ambiente. "Queremos que Aguas del Norte sea cada vez más eficiente, es algo clave, y además impronta de la gestión del Gobernador. En dos años reemplazamos 45 vehículos de la flota", dijo.





Cabe destacar que los autos circulan correctamente ploteados e identificados y con la señalética que indica ser vehículos 100% eléctricos y de Cero Emisión de gases contaminantes; de esta forma Aguas del Norte suma tecnología para reducir el impacto de la huella de carbono en su flota.






YPF Luz pone en pie el aerogenerador más grande del país en el Parque Eólico CASA

"China Zorrilla": El coloso eléctrico que unirá las orillas del Plata antes de fin de año

Empresa líder en producción de carbonato y cal impulsa la reforestación con especies nativas en San Juan

El Gobierno Nacional avanza en la desregulación de los vehículos eléctricos e híbridos

Catamarca avanza para la construcción de parques solares en la Provincia









Histórico hallazgo en Calingasta: La Coipita confirma un gigantesco sistema de cobre en la cordillera sanjuanina

UCASAL realizará un seminario sobre exploración minera y el futuro de los proyectos en Salta

Aprobaron 232 ofertas para almacenar electricidad con baterías en nodos críticos como el NOA y evitar cortes

Salta Mining Summit 2026: continúan sumándose las principales empresas mineras y proveedoras del país


Robo de vehículos mineros en la frontera: recuperan camioneta y tres camiones de gran porte

Atención proveedores: el Gobierno reformó el régimen de promoción minera

AbraSilver confirma la viabilidad de Diablillos: el proyecto de plata y oro en Salta tendría un valor de US$3.000 millones

Tratado Minero Argentina-Chile: el mecanismo que podría destrabar el avance del megaproyecto Vicuña

El frío se hace sentir en la Puna: la actividad minera opera bajo temperaturas cercanas a los -10°C








