Lithium South Development instala el primer pozo de producción en el proyecto de litio Hombre Muerto North

Se ha perforado a una profundidad de 60 metros y ahora se está revistiendo y tamizando. Una prueba de bombeo comenzará de inmediato una vez que se desarrolle.

Salta 25/10/2023 Salta Mining Salta Mining
2021-04-HMN-Li-project-001-c

Lithium South Development Corporation informó que ha instalado el primer pozo de producción en el Proyecto HMN Li, ubicado en la Provincia de Salta. El pozo se ha perforado a una profundidad de 60 metros y ahora se está revistiendo y tamizando. Una prueba de bombeo comenzará de inmediato una vez que se desarrolle el pozo. La profundidad del pozo se determinó a partir de la historia litológica y las observaciones de perforación en el sitio.

La minera está emitiendo una Solicitud de Cotización (RFQ) para la exploración de los bloques de reclamación Sophia II y Sophia III. El RFQ es para la perforación de uno o dos pozos de prueba para confirmar la presencia de una fuente de agua adecuada y sostenible.

Un estudio anterior de Sondeo Eléctrico Vertical detectó sedimentos saturados dentro de la zona de interés. El agua es un reactivo crítico para la producción de carbonato de litio. Ubicado aproximadamente a 10 kilómetros al norte del área del Proyecto de litio Hombre Muerto North, el grupo de reclamación está en estrecha proximidad a cualquier desarrollo futuro de producción de litio.

Acerca de Lithium South

Lithium South (LIS) posee el 100% del Proyecto de Litio Hombre Muerto Norte (Proyecto HMN Li) ubicado en las provincias de Salta y Catamarca, Argentina, en el corazón del triángulo del litio. El Salar Hombre Muerto tiene una historia de producción de litio, con la Corporación Livent en operación durante más de veinticinco años, en una zona justo al sur del Proyecto HMN Li.

El Proyecto HMN Li está rodeado por un desarrollo de litio de 4 mil millones de dólares en construcción por POSCO (Corea) y el Proyecto Sal de Vida en desarrollo por Livent/Allkem. Como se reveló en un comunicado de prensa con fecha del 12 de septiembre de 2023, LIS ha delimitado un recurso equivalente a 1,583,100 toneladas de carbonato de litio (LCE) conforme a la norma NI 43-101 en los bloques de reclamación Alba Sabrina, Natalia Maria y Tramo, tres de los cinco bloques no contiguos que conforman el Proyecto HMN Li.

Un Informe Técnico conforme a la Norma 43-10 de Instrumento Nacional está en preparación por Groundwater Instight de Halifax, Nueva Escocia, Canadá, y se espera que se presente antes del 31 de octubre de 2023. Una campaña de perforación de pozos de bombeo/producción está en marcha. LIS está haciendo la transición de ser una empresa de exploración de litio a convertirse en una desarrolladora de litio. 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.