






Más de 300 salteños se capacitaron en minería y recibieron sus certificados
Salta Mining








La Municipalidad de Salta celebró la entrega de más de 300 certificados de formación minera, en un acto encabezado por el intendente Emiliano Durand en la Escuela de Emprendedores. La iniciativa, que contó con la participación de especialistas del sector privado y el apoyo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Trabajo provincial, busca fortalecer las oportunidades laborales en una de las actividades con mayor proyección en la provincia.
Durante la ceremonia, Durand destacó el compromiso de los vecinos que completaron los cursos realizados a lo largo del año, enfocados en distintas áreas de la minería y la empleabilidad. Estas capacitaciones forman parte del plan conjunto entre el municipio y la provincia para promover la formación técnica y profesional gratuita orientada a las demandas del mercado minero.
La coordinadora de la Escuela de Emprendedores, Claudia Vilte, subrayó la relevancia de sostener este tipo de espacios de aprendizaje. “Reconocemos el esfuerzo de todos los que participaron. Hemos trabajado con empresas y con profesionales. Son capacitaciones que nos interesa seguir impulsando porque forman a los salteños en todo lo que tiene que ver con minería”, expresó.





Vilte adelantó que en los próximos meses se lanzará un nuevo curso sobre armado del perfil laboral en minería, que se sumará a las formaciones bimestrales ya vigentes en logística y minería. La funcionaria remarcó además que el sector ofrece diversas oportunidades laborales, más allá de las tareas en los yacimientos. “La minería ofrece oportunidades para muchos perfiles. A veces se piensa que solo se trabaja arriba, en la mina, pero también en la ciudad hay empresas que buscan técnicos, administrativos, personal de seguridad e higiene, y más. Queremos acompañar a las personas mayores de 40 años que siguen formándose y buscando empleo, para que encuentren su lugar en este rubro”, agregó.
Los participantes valoraron el acceso a una formación gratuita y de calidad. Nancy Ramos, una de las egresadas, compartió su experiencia: “Estoy haciendo cursos desde marzo sobre liderazgo, inducción a la minería, y la verdad que todos los que dictan en la Escuela de Emprendedores son muy lindos y útiles para insertarnos en el nuevo mundo laboral. Vale la pena aprender a cualquier edad”.
Con esta nueva camada de egresados, Salta consolida su apuesta por la educación minera, fortaleciendo la preparación local para un sector que continúa generando empleo y desarrollo en toda la región.






AbraSilver confirma la viabilidad de Diablillos: el proyecto de plata y oro en Salta tendría un valor de US$3.000 millones


Salta Mining Summit 2026: continúan sumándose las principales empresas mineras y proveedoras del país

UCASAL realizará un seminario sobre exploración minera y el futuro de los proyectos en Salta

Volcó un camión en la Cuesta de Navarro y piden extremar la precaución para circular hacia Tolar Grande









Histórico hallazgo en Calingasta: La Coipita confirma un gigantesco sistema de cobre en la cordillera sanjuanina

UCASAL realizará un seminario sobre exploración minera y el futuro de los proyectos en Salta

Aprobaron 232 ofertas para almacenar electricidad con baterías en nodos críticos como el NOA y evitar cortes

Salta Mining Summit 2026: continúan sumándose las principales empresas mineras y proveedoras del país


Robo de vehículos mineros en la frontera: recuperan camioneta y tres camiones de gran porte

Atención proveedores: el Gobierno reformó el régimen de promoción minera

AbraSilver confirma la viabilidad de Diablillos: el proyecto de plata y oro en Salta tendría un valor de US$3.000 millones

Tratado Minero Argentina-Chile: el mecanismo que podría destrabar el avance del megaproyecto Vicuña

El frío se hace sentir en la Puna: la actividad minera opera bajo temperaturas cercanas a los -10°C








