El Corredor Minero: rutas 68, 24 y 51 con líneas borradas, baches enormes y una oscuridad total

Mantener lo que ya existe sería un gran paso para la seguridad de quienes transitan por la zona y beneficiaría la actividad de la industria.

Salta01/12/2024Salta MiningSalta Mining
ruta 51
Ruta nacional 51 cerca del cruce con la provincial 24 (Camino a Colón)

La infraestructura vial no acompaña el enorme crecimiento del tránsito en el denominado Corredor Minero, que atraviesa gran para del Valle de Lerma. Mantener lo que ya existe sería un gran paso para la seguridad de quienes transitan por la zona y beneficiaría la actividad de la industria, en su diario ir y venir desde los proyectos de la Puna a la capital provincial.  

En un recorrido realizado por Salta Mining por las rutas 68, 24 (Camino a Colón) y 51, pudo detectar profundas falencias en sus trazas. Existe falta de demarcación: las líneas centrales y laterales están despintas y son prácticamente imperceptibles, mientras que en otros casos son inexistentes. La provincial 24 que une Cerrillos con Campo Quijano presenta grandes tramos sin iluminación pública y el estado del asfalto es deplorable, con grietas, pozos y serruchos.  

RUTA 1

Ruta provincial 24, Camino a Colón

En cuanto a la intersección entre Camino a Colón y la ruta nacional 51, se ha convertido en una verdadera “boca de lobo”. De noche, la visibilidad es nula. No existen demarcaciones, permanece a oscuras y se formaron “cráteres”. Los conductores tienen que “adivinar” cuándo doblar y, en muchos casos, se ven obligados a realizar maniobras riesgosas. Transitar desde ese cruce crítico y profundamente deteriorado hasta la entrada al casco urbano de Campo Quijano es una verdadera odisea en horario nocturno. La penumbra es total y los baches están esparcidos por todos lados, obligando a los conductores a transitar en zigzag y a sufrir las consecuencias de pasar por sobre de ellos: rotura de cubiertas, tren delantero, amortiguadores, etc.  

Riesgo de accidentes, pérdidas materiales, rotura de vehículos y una tensión innecesaria podría evitarse si solo se pusieran en marcha tareas de mantenimiento.  
  
    

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.