Glencore recibe la autorización final para adquirir unidad de carbón de Teck Resources

La multinacional suiza ha acordado mantener la sede canadiense de Elk Valley Resources durante al menos 10 años para mantener niveles significativos de empleo.

Mundo 08/07/2024 Salta Mining Salta Mining
tagreuterscom2022newsml_kcn2na21m

El gobierno canadiense ha aprobado la adquisición de 6.93 mil millones de dólares por parte de Glencore (GLEN.L) de la unidad de carbón metalúrgico de Teck Resources (TECKb.TO) con estrictas condiciones para preservar los empleos, dijo el ministro de industria del país el jueves.

Para asegurar la aprobación, Glencore ha acordado mantener la sede canadiense de Elk Valley Resources (EVR) durante al menos 10 años, garantizar que la mayoría de los directores de EVR sean canadienses y mantener niveles significativos de empleo en EVR por no menos de cinco años, dijo el ministerio.

Glencore informó que recibió la aprobación del Gobierno de Canadá en virtud de la Ley de Inversiones de Canadá (ICA, por sus siglas en inglés) para la adquisición de una participación del 77% en el negocio del carbón siderúrgico, en Elk Valley Resource (EVR) de Teck. Esta fue la aprobación regulatoria final para la transacción, que ahora se espera que se cierre el 11 de julio de 2024.

Al respecto, Gary Nagle, director ejecutivo de Glencore, destacó que “nos complace haber recibido la aprobación regulatoria final para la transacción y esperamos completar la adquisición y dar la bienvenida a EVR al Grupo Glencore. Los activos canadienses de Glencore forman una parte importante de nuestro negocio global y algunos tienen una historia que se remonta a más de 100 años. La inversión en EVR respaldará aún más nuestra posición como una de las mayores mineras y proveedores diversificados de minerales críticos en Canadá”.

El ejecutivo agregó que “la adquisición de EVR mejorará aún más la calidad de nuestra cartera, ampliando nuestra capacidad de proporcionar carbón siderúrgico de alta calidad, un producto básico importante que facilita la transición, a clientes de todo el mundo, además de contribuir con importantes flujos de efectivo esperados al Grupo Glencore”.

Por su parte, Jonathan Price, presidente y CEO, aseguró que “esta transacción marca una nueva era para Teck como compañía totalmente centrada en el suministro de metales esenciales para el desarrollo y la transición energética mundial. En el futuro, como compañía de metales de transición puramente energéticos, nos basaremos en nuestra cartera central de activos sólidos y generadores de efectivo mediante el desarrollo de nuestros proyectos de crecimiento del cobre a corto plazo. La finalización de esta transacción proporcionará un financiamiento sustancial para nuestros proyectos, dando a Teck un camino para aumentar la producción de cobre en un 30% adicional ya en 2028”, precisó.

A través de un comunicado de prensa, la empresa también enfatizó que “Teck espera recibir ingresos totales en efectivo de US$6.900 millones (CAD$9.500 millones) por la venta de la participación del 77% en EVR, excluyendo los ajustes de cierre”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.