






Ministros y empresarios de Argentina, Chile, Brasil y Perú se reunirán en Lima a fines de mayo









El Simposio – XV Encuentro Internacional de Minería, se realizará del 21 al 23 de mayo en Lima, Perú. Participarán ministros de ese país, Argentina, Chile y Brasil. El evento es organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
El objetivo, según adelantaron, será el de analizar la coyuntura y llegar a puntos en común con el objetivo de impulsar el sector a nivel regional.
“Estamos preparando una mesa para que los pares de la región puedan conversar, entre ellos Chile, Perú, Brasil, Argentina, países mineros”, detallaron los organizadores.




Asimismo, adelantó que entre los principales invitados al evento, antes conocido como “Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre”, están confirmados Tom Palmer, CEO mundial de Newmont; Roque Benavides, presidente del directorio de Compañía de Minas Buenaventura; y Juan Luis Kruger, CEO de Minsur. Se espera también la presencia de Abraham Chahuan, presidente del IIMP y jefe de activos de zinc y cobre en América del Sur de Glencore, y de gobernadores regionales.
Mesa de transición energética
El Simposio – XV Encuentro Internacional de Minería contará con una mesa en la que se abordará el tema central del evento: la transición energética. Las ponencias estarán a cargo de profesionales internacionales y especializados.
“Vamos a tener a líderes de empresas que brindan soluciones energéticas y a conversar sobre energía eólica, sobre hidrógeno verde y de todas las alternativas que hay para esta transición de la matriz energética en el mundo, que requiere descarbonizar el planeta de alguna manera, pero a su vez cuál es la contribución de la minería. Y ese es el mensaje central de la minería en esto, obviamente, es la producción de minerales necesarios para la transición energética”, explicaron los coordinadores del encuentro.







Megafusión minera: Anglo American y Teck apuntan a liderar el mercado del cobre

First Quantum y Hitachi lanzan el primer camión minero eléctrico a batería del mundo en la mina Kansanshi en Zambia

Con una demanda que podría crecer un 70% hacia 2050, Argentina y Chile reconfiguran el mapa del cobre

El Gobierno panameño aprueba el procesamiento de mineral acopiado en Cobre Panamá









Histórico hallazgo en Calingasta: La Coipita confirma un gigantesco sistema de cobre en la cordillera sanjuanina

La Kia Tasman buscará abrirse camino en la Puna, territorio dominado por Hilux, Ranger y Amarok

NOA Lithium suma a Hatch como socio estratégico para avanzar en el proyecto Río Grande en Salta

Gobierno de Salta y Rio Tinto revisaron avances de la ampliación del Proyecto Rincón

Volcó un camión en la Cuesta de Navarro y piden extremar la precaución para circular hacia Tolar Grande

UCASAL realizará un seminario sobre exploración minera y el futuro de los proyectos en Salta

Aprobaron 232 ofertas para almacenar electricidad con baterías en nodos críticos como el NOA y evitar cortes

Salta Mining Summit 2026: continúan sumándose las principales empresas mineras y proveedoras del país


Robo de vehículos mineros en la frontera: recuperan camioneta y tres camiones de gran porte








