En la Semana de la Seguridad e Higiene, Salta Mining dialogó con referentes de Nuevo Bus, quienes destacaron la importancia de la prevención y la capacitación continua.
Se llevó a cabo un encuentro de responsables de seguridad e higiene de las compañías. Participaron, el secretario de Trabajo Alfredo Batule y la titular de Minería y Energía Romina Sassarini.
Los últimos resultados de exploración de AbraSilver y Teck Resources consolidan a La Coipita como uno de los proyectos cupríferos con mayor potencial de crecimiento en San Juan, en una región que concentra algunos de los principales yacimientos de Argentina.
La Universidad Católica de Salta reunirá a especialistas, empresas y organismos públicos para analizar el rol estratégico de la exploración minera, una etapa clave para el desarrollo de nuevos proyectos y el crecimiento económico provincial.
Nuevas compañías líderes confirmaron su participación en el evento que se desarrollará el próximo 23 de julio en el Hotel Sheraton de Salta, fortaleciendo un espacio estratégico para generar negocios, estrechar vínculos y potenciar nuevas oportunidades de desarrollo en el Norte del país. No te quedés afuera.
Summit Explore podrá adquirir una participación del 60% en el proyecto mediante la realización de estudios técnicos y una inversión definida en efectivo y acciones de NOA Lithium, quienes conservarán el 40% restante.
Carabineros de Chile recuperan una camioneta robada en Antofagasta y tres camiones que presuntamente iban a ser sacados ilegalmente del país a través de la zona fronteriza. Los operativos se realizaron en Toconao y San Pedro de Atacama, donde además fue detenido un ciudadano boliviano.
La minera canadiense completó el estudio definitivo de factibilidad de Diablillos y proyecta avanzar hacia la decisión final de inversión en 2027. El emprendimiento fue incorporado al RIGI y prevé una producción destacada de plata y oro durante 25 años.
Para miércoles y jueves se prevén temperaturas mínimas cercanas a los -10°C. Compañías mineras, transportistas y contratistas refuerzan los protocolos de seguridad operativa. El Paso de Sico estuvo cerrado temporalmente y el Paso de Jama, abierto con restricciones.
El programa, respaldado por la OIT y la Unión Europea, busca fortalecer la adopción de prácticas de Conducta Empresarial Responsable y Debida Diligencia en la cadena de valor minera argentina.
La empresa completa el último permiso ambiental de gran relevancia que necesitaba el proyecto, luego de haber obtenido previamente la aprobación ambiental de la provincia de Salta en abril de 2026.