Rio Tinto completa la adquisición del 11.65% de Mitsubishi en la fundición de aluminio Boyne

Tras la finalización de la transacción, la participación de Rio Tinto en BSL es ahora del 71.04%. BSL posee y opera la fundición de aluminio Boyne Island en Gladstone, Australia.

Mundo02/10/2024Salta MiningSalta Mining
multimedia.normal.aba779b06be65372.NS0xX25vcm1hbC53ZWJw

La adquisición previamente anunciada por Rio Tinto de la participación del 11.65% de Mitsubishi Corporation (Mitsubishi) en Boyne Smelters Limited (BSL) se completó el 30 de septiembre de 2024. BSL posee y opera la fundición de aluminio Boyne Island en Gladstone, Australia. Tras la finalización de la transacción, la participación de Rio Tinto en BSL es ahora del 71.04%.

Rio Tinto espera continuar trabajando con sus socios de la empresa conjunta de BSL y otros interesados para asegurar un futuro competitivo y de bajas emisiones de carbono para sus operaciones en Gladstone.

Las adquisiciones previamente anunciadas por Rio Tinto de la participación del 2.46% de Sumitomo Chemical Company (SCC) en BSL y del 20.64% de SCC en New Zealand Aluminium Smelters (NZAS), que posee y opera la fundición de aluminio Tiwai Point en Nueva Zelanda, continúan avanzando a través de diversas condiciones precedentes.

La adquisición de la participación de Mitsubishi en BSL fue por un precio no revelado, al igual que las adquisiciones acordadas de las participaciones de SCC en BSL y NZAS.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.