Se realizó una reunión informativa para conocer los avances del Proyecto Arizaro de la empresa ARLI

Un equipo del Programa de Gestión y Policía Minera llegó a Tolar Grande para llevar a cabo una inspección en el sitio del proyecto y conocer el plan de trabajo de acciones de RSE de la empresa.

Salta 09/07/2024 Salta Mining Salta Mining
POSITIVA VISITA A TOLAR GRANDE Y EL PROYECTO ARIZARO Nuestro equipo del Programa de Gestión y Policía Minera llegó a Tolar Grande , donde participó de una reunión informativa para conocer los avances del Proyecto Arizaro

Un equipo del Programa de Gestión y Policía Minera, dependiente de la Secretaría de Minería, llegó a Tolar Grande para participar de una reunión informativa para conocer los avances del Proyecto Arizaro de la empresa ARLI S.A y el plan de trabajo de acciones de RSE de la empresa.

Además, se realizó un segundo encuentro para analizar los resultados obtenidos en el último monitoreo ambiental participativo, realizado en el mes de febrero. El mismo incluyó el relevamiento de aguas superficiales y subterráneas, calidad de aire, suelos, ruidos, flora, fauna y limnología.

"Para finalizar con nuestra agenda de trabajo, llevamos a cabo una inspección en el sitio del proyecto, tanto en su campamento como en sus plataformas de trabajo. De esta forma, continuamos recorriendo la Puna afianzando controles y generando más espacios de intercambio con las comunidades", expresaron desde el organismo provincial en sus redes oficiales.

POSITIVA VISITA A TOLAR GRANDE Y EL PROYECTO ARIZARO Nuestro equipo del Programa de Gestión y Policía Minera llegó a Tolar Grande , donde participó de una reunión informativa para conocer los avances del Proyecto Arizaro -1

Por decisión del gobernador Gustavo Sáenz, la minería es política de Estado y es de vital importancia la licencia social que permite el relacionamiento de la actividad, con las comunidades y la participación en monitoreos ambientales. Esto último plasmado recientemente en la capacitación de monitoreadores locales realizada de manera conjunta con la UNSa.

ARLI S.A. es una empresa Minera que se encuentra realizando exploración de Litio en el Salar de Arizaro,  Tolar Grande. Es filial de la empresa Lihitum Chile

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.