






Sáenz pidió por la continuidad del Gasoducto Norte y destacó el rol de la minería
Martín Rodríguez








En una ceremonia solemne en el recinto de sesiones de la Legislatura, Gustavo Sáenz y Antonio Marocco prestaron juramento como Gobernador y Vicegobernador de Salta, respectivamente, para el periodo constitucional 2023-2027.
Posteriormente, en su mensaje al pueblo salteño, el mandatario realizó un breve repaso de sus cuatro años anteriores, haciendo especial énfasis en la reciente reversión del Gasoducto Norte y la actividad minera. Sáenz solicitó al presidente electo, Javier Milei, que continúe con la obra crucial para la región norteña, advirtiendo sobre la posible escasez de gas si no se corta la exportación desde Bolivia.
Pedido de Continuidad del Gasoducto Norte a Javier Milei: "Prioridad para el Desarrollo y Calidad de Vida"
En un llamado directo al presidente electo, Sáenz expresó la necesidad imperativa de mantener la continuidad del Gasoducto Norte como un factor esencial para el desarrollo y la calidad de vida en el norte del país. Destacó la importancia de esta obra prioritaria y solicitó a la Nación su continuación.




"Es necesario que quede claro que el Norte de la Patria necesita de la continuidad del Gasoducto Norte como factor de desarrollo y de calidad de vida. Es una obra prioritaria que solicito a la Nación que tenga continuidad", expresó el mandatario.
Crecimiento Sostenible en la Minería: Más Empleo y Conservación Ambiental
En cuanto al sector minero, Sáenz resaltó el impresionante crecimiento sostenible experimentado en los últimos 30 meses. La provincia ha logrado el mayor porcentaje de crecimiento del empleo minero en el país, generando más de 5,000 puestos de trabajo directos y casi 14,000 indirectos, con más de 1,500 empleos nuevos en el último año.
El Gobernador subrayó el compromiso de su administración con la protección del medio ambiente y el consenso con las comunidades cercanas a las zonas de explotación minera, asegurando que el desarrollo económico se logra de manera responsable y sostenible.
Con estos pilares, Gustavo Sáenz se prepara para liderar Salta en los próximos cuatro años, enfocándose en el bienestar de sus ciudadanos, el desarrollo sostenible y la consolidación de la provincia como un actor clave en el panorama nacional.






AbraSilver confirma la viabilidad de Diablillos: el proyecto de plata y oro en Salta tendría un valor de US$3.000 millones


Salta Mining Summit 2026: continúan sumándose las principales empresas mineras y proveedoras del país

UCASAL realizará un seminario sobre exploración minera y el futuro de los proyectos en Salta

Volcó un camión en la Cuesta de Navarro y piden extremar la precaución para circular hacia Tolar Grande









Histórico hallazgo en Calingasta: La Coipita confirma un gigantesco sistema de cobre en la cordillera sanjuanina

Volcó un camión en la Cuesta de Navarro y piden extremar la precaución para circular hacia Tolar Grande

UCASAL realizará un seminario sobre exploración minera y el futuro de los proyectos en Salta

Aprobaron 232 ofertas para almacenar electricidad con baterías en nodos críticos como el NOA y evitar cortes

Salta Mining Summit 2026: continúan sumándose las principales empresas mineras y proveedoras del país


Robo de vehículos mineros en la frontera: recuperan camioneta y tres camiones de gran porte

Atención proveedores: el Gobierno reformó el régimen de promoción minera

AbraSilver confirma la viabilidad de Diablillos: el proyecto de plata y oro en Salta tendría un valor de US$3.000 millones

Tratado Minero Argentina-Chile: el mecanismo que podría destrabar el avance del megaproyecto Vicuña








