






Mendoza vuelve a ser el epicentro de la minería argentina con el regreso de Argentina Mining Cuyo
Salta Mining








Desde hoy y hasta el 31 de octubre, el complejo Las Naves de Mendoza será escenario de Argentina Mining Cuyo, el evento minero más importante del país. Después de 17 años, la provincia vuelve a recibir a referentes nacionales e internacionales de la industria para analizar las oportunidades, los desafíos y las innovaciones tecnológicas que marcarán el rumbo de la minería en la región.
La agenda incluye conferencias, rondas de negocios y una feria tecnológica donde participarán empresas mineras, proveedores, funcionarios y especialistas. La propuesta se centrará en el desarrollo de la cadena de valor del cobre, el oro y el litio, tres recursos clave en la nueva matriz productiva argentina.
En el plano institucional, el encuentro contará con la participación del secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero; el gobernador Alfredo Cornejo; la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre; y el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez. Durante sus intervenciones, los funcionarios presentarán las políticas públicas, marcos normativos e incentivos vigentes que buscan consolidar una minería sustentable, competitiva y con proyección internacional.




Con más de dos décadas de trayectoria, Argentina Mining se ha posicionado como el punto de encuentro central del sector minero argentino. Su edición en Cuyo apunta a resaltar el potencial geológico y la capacidad innovadora de las provincias andinas, combinando espacios de exhibición, ponencias técnicas y actividades de vinculación empresarial.
La feria ofrecerá una experiencia integral, en la que la tecnología, la sostenibilidad y el capital humano serán protagonistas. Bajo este concepto, la organización busca promover una visión de minería moderna, responsable y preparada para el futuro.
Durante la presentación del evento, Jimena Latorre, ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, destacó: “Invitamos a todos los mendocinos, empresarios, estudiantes y a la comunidad en general a vivir esta Argentina Mining”. Además, la funcionaria remarcó el impacto positivo que tendrá el encuentro en la economía local, impulsando sectores como la hotelería, la gastronomía y el turismo de congresos, además de fortalecer la formación de nuevos profesionales vinculados al ámbito minero.
Creado en 1996, Argentina Mining es considerado el evento premium de la minería argentina, reuniendo a empresas, inversores, universidades y expertos de todo el país y la región. Su regreso a Mendoza representa un hito estratégico para el desarrollo del sector, en un contexto de creciente demanda global de minerales críticos.
Con esta nueva edición, la Ciudad de Mendoza reafirma su papel como centro neurálgico para el diálogo, la innovación y la inversión minera, consolidándose como una plataforma clave para el futuro productivo de Argentina.






Argentina Rocks: Mendoza busca captar inversiones para impulsar el desarrollo minero

Mendoza sumó mapas inteligentes de minería y energía para mejorar la planificación territorial

Explotó un camión cisterna y murieron dos trabajadores de un yacimiento petrolero en Mendoza

Mendoza impulsa la minería sostenible con más de 250 proyectos en desarrollo

Mendoza busca liderar el financiamiento minero en la región andina con el Andean Capital Forum









Jujuy capacitará a trabajadores mineros en RCP y primeros auxilios en altura por primera vez en Argentina

Histórico hallazgo en Calingasta: La Coipita confirma un gigantesco sistema de cobre en la cordillera sanjuanina

Hualilán frenó el traslado de mineral a menos de tres semanas de iniciar la producción de oro

La Kia Tasman buscará abrirse camino en la Puna, territorio dominado por Hilux, Ranger y Amarok

Lithium Chile extiende el plazo para concretar la venta del proyecto Arizaro por US$175 millones

NOA Lithium suma a Hatch como socio estratégico para avanzar en el proyecto Río Grande en Salta

Gobierno de Salta y Rio Tinto revisaron avances de la ampliación del Proyecto Rincón

Volcó un camión en la Cuesta de Navarro y piden extremar la precaución para circular hacia Tolar Grande

UCASAL realizará un seminario sobre exploración minera y el futuro de los proyectos en Salta

Aprobaron 232 ofertas para almacenar electricidad con baterías en nodos críticos como el NOA y evitar cortes








