






Posco inauguró su primera planta de litio en Argentina
Salta Mining








Kwangbok Kim, presidente de POSCO Argentina, fue el encargado de abrir el evento, destacando que esta nueva planta no solo impulsará el desarrollo industrial, sino que también generará un impacto económico significativo en la región. Kim anunció que para el próximo año, la planta alcanzará una capacidad de producción de 50,000 toneladas anuales y que la compañía evaluará nuevas inversiones dependiendo de la situación global del litio y la aplicación de RIGI. Además, agradeció a las autoridades locales, proveedores y comunidades por su apoyo en la realización de este proyecto.
El representante de POSCO Holdings Jun Hyung Kim, Senior Executive Vice President de Negocio de Baterías Recargables expresó que POSCO espera que esta planta se convierta en un ejemplo de impacto positivo tanto para el medio ambiente como para los residentes de la región. También seguirá colaborando estrechamente con las comunidades locales, priorizando la seguridad en las operaciones.





El evento contó con la presencia del embajador de Corea en Argentina, el secretario de Minería de la Nación y el gobernador de Salta, Dr. Gustavo Sáenz, quienes también compartieron sus reflexiones sobre la importancia de este hito.
Lee Yong Soo, embajador de Corea, señaló “El inicio de producción de esta planta marca un hito en nuestra historia de más de 160 años de amistad y colaboración entre Corea y Argentina”. Luego explicó: “El impacto de este proyecto no es sólo provincial o nacional, también es mundial ya que contribuirá a la estabilización y al buen funcionamiento de las cadenas globales de suministro de este mineral de importancia”

Por su parte, Luis Lucero, secretario de Minería, rememoró su primer contacto con Posco hace varios años, cuando le solicitaron apoyo para la adquisición de derechos mineros en Argentina, afirmando que nunca imaginó que luego asistiría a la inauguración de la planta.
Con una capacidad inicial de 25,000 toneladas anuales, POSCO Argentina se posiciona como líder en la producción de hidróxido de litio en el país y en la región.
Desde la adquisición de las propiedades mineras en el Salar del Hombre Muerto en 2018, la empresa ha avanzado de manera continua. Después de iniciar exploraciones en 2019 y construir una planta de demostración en 2020, en 2022 comenzó la construcción de la Planta Comercial 1 Etapa 1, dividiendo sus instalaciones entre la Puna y General Güemes, y este año comenzaron la construcción de la Planta Comercial 2 Etapa 2 (CP2) en la región de La Puna.

La inauguración de la planta también se traduce en beneficios económicos, creando más de 3,800 empleos indirectos durante el pico de construcción y colaborando con más de 60 proveedores locales. Además, POSCO Argentina reafirma su compromiso con el desarrollo social y educativo en las comunidades locales, especialmente en General Güemes y La Puna.






AbraSilver confirma la viabilidad de Diablillos: el proyecto de plata y oro en Salta tendría un valor de US$3.000 millones


Salta Mining Summit 2026: continúan sumándose las principales empresas mineras y proveedoras del país

UCASAL realizará un seminario sobre exploración minera y el futuro de los proyectos en Salta

Volcó un camión en la Cuesta de Navarro y piden extremar la precaución para circular hacia Tolar Grande









Histórico hallazgo en Calingasta: La Coipita confirma un gigantesco sistema de cobre en la cordillera sanjuanina

NOA Lithium suma a Hatch como socio estratégico para avanzar en el proyecto Río Grande en Salta

Gobierno de Salta y Rio Tinto revisaron avances de la ampliación del Proyecto Rincón

UCASAL realizará un seminario sobre exploración minera y el futuro de los proyectos en Salta

Aprobaron 232 ofertas para almacenar electricidad con baterías en nodos críticos como el NOA y evitar cortes

Salta Mining Summit 2026: continúan sumándose las principales empresas mineras y proveedoras del país


Robo de vehículos mineros en la frontera: recuperan camioneta y tres camiones de gran porte

Atención proveedores: el Gobierno reformó el régimen de promoción minera

AbraSilver confirma la viabilidad de Diablillos: el proyecto de plata y oro en Salta tendría un valor de US$3.000 millones








