






Con una ambulancia donada por REMSA, refuerzan el servicio de salud en el Dpto. Los Andes









Con el objetivo de continuar fortaleciendo los servicios de salud y seguridad en Salta, el gobernador Gustavo Sáenz hizo entrega esta mañana de una ambulancia, una camioneta y un patrullero para el departamento Los Andes que beneficiará a habitantes de Tolar Grande, Olacapato, Salar de Pocitos, Santa Rosa de los Pastos Grandes y San Antonio de los Cobres.
“Esto responde al criterio federal que desde este Gobierno llevamos adelante en materia de salud y de seguridad atendiendo a las necesidades de todos los municipios y departamentos de la provincia. Es política de Estado y en ese sentido venimos trabajando”, aseguró el Gobernador en su discurso.
“El cumplir con nuestra palabra, respondiendo a las necesidades de la gente, teniendo en cuenta el contexto de crisis que estamos viviendo, nos enorgullece y nos gratifica. Porque las prioridades de este Gobierno son, fueron y serán seguridad, salud y educación”, agregó el mandatario.
Agradeció finalmente a los funcionarios e intendentes por el trabajo articulado y coordinado en beneficio de todos los salteños y a los habitantes de Los Andes, “por esperar y por confiar en nuestra palabra”. Y añadió “soy el gobernador de todos los salteños y mi compromiso es con todos, voy a seguir trabajando fuertemente para seguir mejorando la calidad de vida de cada uno de ellos. Que estas herramientas de seguridad y de salud sean útiles para mejorar y dignificar el día a día de cada uno de los vecinos de Los Andes”.




Responsabilidad empresarial
La entrega se realizó en el marco de la responsabilidad social empresarial de la empresa del Estado REMSA (Recursos Energéticos y Mineros de Salta S.A,) a partir de acciones de cooperación con el Gobierno provincial.
La nueva ambulancia de mediana complejidad permitirá el traslado seguro de pacientes, es marca Toyota Hilux, tracción 4x4 y está equipada con camilla, tabla de inmovilización para adultos y pediátrica, tubo de oxígeno, respirador, nebulizador, silla de transporte, entre otros insumos. La camioneta BM Hilux 4X4 estará destinada a la prestación de servicios de salud en el Departamento.
En tanto el patrullero entregado potenciará el trabajo policial en Los Andes ante el desarrollo productivo que genera mayor afluencia de trabajadores en la zona, mejorando de esta manera las condiciones operativas de la fuerza y brindando recursos esenciales para el desarrollo eficiente de sus tareas.
Con la actividad minera la zona pasó de 5.000 habitants a 30.000
En este marco el presidente de empresa del Estado REMSA, Alberto Castillo resaltó la importancia de trabajar de forma conjunta en las necesidades de salud y seguridad en la Puna teniendo en cuenta el avance productivo de esta región en los últimos años lo que genera mayor circulación de personas en el lugar.
Explicó que esta región “hace cinco años tenía entre 5000 y 6000 habitantes, actualmente lo transitan casi 30 mil personas en forma directa e indirecta y para ello es necesaria mayor infraestructura. En este sentido el Gobernador viene trabajando en una estrategia de desarrollo, en obras de rutas, energía, educación, salud y seguridad. Esta entrega de móviles forma parte de ello.
Del acto en Casa de Gobierno participó el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez; el ministro de Salud Pública, Federico Mangione y el Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Diego Bustos, y los intendentes de Tolar Grande, Sergio Villanueva y de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, quienes recibieron las llaves de los nuevos vehículos.
También estuvieron el diputado Gerónimo Arjona y el senador Leopoldo Salva, funcionarios, efectivos de fuerzas policiales e invitados especiales.






AbraSilver confirma la viabilidad de Diablillos: el proyecto de plata y oro en Salta tendría un valor de US$3.000 millones


Salta Mining Summit 2026: continúan sumándose las principales empresas mineras y proveedoras del país

UCASAL realizará un seminario sobre exploración minera y el futuro de los proyectos en Salta

Volcó un camión en la Cuesta de Navarro y piden extremar la precaución para circular hacia Tolar Grande









Histórico hallazgo en Calingasta: La Coipita confirma un gigantesco sistema de cobre en la cordillera sanjuanina

UCASAL realizará un seminario sobre exploración minera y el futuro de los proyectos en Salta

Aprobaron 232 ofertas para almacenar electricidad con baterías en nodos críticos como el NOA y evitar cortes

Salta Mining Summit 2026: continúan sumándose las principales empresas mineras y proveedoras del país


Robo de vehículos mineros en la frontera: recuperan camioneta y tres camiones de gran porte

Atención proveedores: el Gobierno reformó el régimen de promoción minera

AbraSilver confirma la viabilidad de Diablillos: el proyecto de plata y oro en Salta tendría un valor de US$3.000 millones

Tratado Minero Argentina-Chile: el mecanismo que podría destrabar el avance del megaproyecto Vicuña

El frío se hace sentir en la Puna: la actividad minera opera bajo temperaturas cercanas a los -10°C








