El embajador de China en la Argentina visitó las instalaciones de Ganfeng Lithium

El diplomático chino llegó a Salta para la inauguración de la planta de producción de litio del proyecto Centenario Ratones, donde la empresa china Tsingshan es socio del proyecto.

Salta 07/07/2024 Salta Mining Salta Mining
Screenshot 2024-07-07 at 13-32-00 Ganfeng Lithium LATAM Publicaciones LinkedIn
Screenshot 2024-07-07 at 13-32-00 Ganfeng Lithium LATAM Publicaciones LinkedIn

El Embajador de la República Popular China, Wang Wei, llegó a la provincia de Salta para la inauguración de la planta de producción de litio del proyecto Centenario Ratones, ubicado en la puna salteña, a 3870 metros sobre el nivel del mar y a 290 kilómetros de la ciudad de Salta. El proyecto, operado por Eramine Sudamérica S. A. (filial del grupo francés Eramet y su socio chino Tsingshan) implicó una inversión superior a los 800 millones de dólares por parte de sus accionistas.

Durante su visita protocolar, el diplomático chino realizó varias actividades que incluyó visitar las instalaciones que tiene Ganfeng Lithium en la ciudad de Salta y Güemes.

Jason Luo, CEO de Ganfeng Lithium, recibió al embajador de la República Popular China en la Argentina y su comitiva. El diplomático, visitó la Planta de Procesamiento de Gral. Güemes y las oficinas ubicadas en el centro de Salta Capital.

Screenshot 2024-07-07 at 13-30-58 Ganfeng Lithium LATAM Publicaciones LinkedIn

En ambos sitios, saludó personalmente a todos los colaboradores y resaltó la importancia de la continuidad Ganfeng Lithium en el fortalecimiento del mercado local cumpliendo activamente las responsabilidades sociales y el desarrollo coordinado.

Al finalizar su visita, se reunió con los directivos de las empresa donde expresó su interés por la cooperación pragmática china-argentina y la eficacia en la seguridad integral de las operaciones.

Screenshot 2024-07-07 at 13-31-40 Ganfeng Lithium LATAM Publicaciones LinkedIn

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.