Con fondos de una minera se construirá una nueva Sala de Nivel Inicial en Tolar Grande

Con fondos de la empresa Mansfield Minera S.A, la localidad de la Puna contará con un nuevo espacio, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de los niños más pequeños.

Salta 06/07/2024 Salta Mining Salta Mining
NUEVA SALA DE NIVEL INICIAL PARA TOLAR GRANDE Tolar Grande tendrá un nuevo espacio que garantice el acceso educativo a los niños más pequeños de la zona. 🏗 Esta obra se suma a las diferentes acciones que buscan garantiza-1
Foto: Secretaría de Minería y Energía

Tolar Grande tendrá un nuevo espacio que garantice el acceso educativo a los niños más pequeños de la zona. Esta obra se suma a las diferentes acciones que buscan garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad contribuyendo y fortaleciendo de este modo a la población de de la Puna.

Se trata de una nueva Sala de Nivel Inicial que será construida en la Escuela Primaria de Tolar Grande con lineamientos técnicos del Ministerio de Educación y fondos de la empresa Mansfield Minera S.A, perteneciente a la canadiense Fortuna Silver Mines.

A partir de un convenio firmado el 24 de junio entre la minera, representantes de la Comunidad Kolla, la Municipalidad y la Escuela Primaria de Tolar Grande, se desarrollarán obras para la construcción de una nueva sala de nivel inicial, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de los niños más pequeños.

El objeto del convenio es la construcción de una nueva sala de nivel inicial, con baños adaptados, en la cual Mansfield financiará y contratará a la empresa que realizará la obra, en el marco de su Convenio marco con la Comunidad Kolla de Tolar Grande. Una vez finalizada la obra será de propiedad de la Unidad Educativa y por que el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, asumirá la responsabilidad del funcionamiento, cuidado y mantenimiento de la nueva sala.

NUEVA SALA DE NIVEL INICIAL PARA TOLAR GRANDE Tolar Grande tendrá un nuevo espacio que garantice el acceso educativo a los niños más pequeños de la zona. 🏗 Esta obra se suma a las diferentes acciones que buscan garantiza

En sus redes sociales, la Secretaría de Minería y Energía destacó que desde el Gobierno de Salta, continúan promoviendo la articulación público privada con actores estratégicos ya que reflejan que los esfuerzos conjuntos para promover el acceso a la educación dan resultado. "Felicitamos a Mansfield Minera S.A por continuar apostando y contribuyendo en el desarrollo de las comunidades de la zona", resaltó el posteo.

Esta iniciativa, está alineada con los Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU, busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, contribuyendo y fortaleciendo de este modo a la población de Tolar Grande.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.