CAPEMISA: Federico Russo fue reelecto con amplio respaldo de los proveedores mineros de Salta

La Lista Unidad logró duplicar los votos de la Lista Renovación, consolidando la continuidad de la actual conducción en la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta.
Salta29/04/2026Salta MiningSalta Mining
CAPEMISA
CAPEMISA

En la jornada de hoy se llevaron a cabo las elecciones de CAPEMISA (Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta) en las instalaciones del COPAIPA, donde dos listas compitieron por la conducción de una de las entidades más relevantes del sector minero provincial.

Por un lado, la Lista Unidad, encabezada por el actual presidente Federico Russo, acompañado por Gustavo González como vicepresidente, Francisco Kvedaras como secretario y Luis Ritzer como tesorero. En tanto, la Lista Renovación estuvo integrada por Gabriel Estrada como candidato a presidente y Romina Visentini como vicepresidenta.

3f70a1ae-1e41-4e61-85de-7cd4426b6f80

Tras el recuento de votos, la Lista Unidad se impuso con una amplia diferencia duplicando los votos de la Lista Renovación, logrando así la reelección de Russo al frente de la institución.

El resultado representa un contundente respaldo a la gestión actual, en un contexto donde el sector minero continúa siendo estratégico para el desarrollo económico de Salta y la región. La continuidad de la conducción marca, además, una señal de estabilidad dentro de la cámara que nuclea a más de 300 proveedores y que se ha convertido en un actor clave de la actividad.

Algunas consideraciones de empresarios y dirigentes del sector

Federico Russo se mostró muy satisfecho por los resultados y felicitó también a los miembros de la otra lista por el esfuerzo que hicieron en estas elecciones. Aclaró que se va a seguir trabajando para todos los socios, con todos y por la unidad, para que el sector siga creciendo. El objetivo es seguir articulando el trabajo de mineras, proveedores, el Estado y las comunidades.

Diego Pestaña, del Grupo AGV señaló que los socios respaldaron la continuidad de la actual gestión, en el camino de consolidar al sector minero de Salta.

Luis Vacazur, del Grupo GVH: "Hoy participé de esta expresión democrática dentro de esta institución, como un socio más. Es siempre importante fortalecer la institucionalidad. Se viene una nueva etapa en la minería y hay que estar organizados y preparados.

También estuvo presente, Gabriela Miranda, titular de la Camara de Proveedores Mineros y Turísticos de la Puna (Caprosemitp)

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.