Salta licitará 30.000 hectáreas de litio

Así lo anticipó el presidente de la empresa REMSA, Alberto Castillo. "En septiembre, Salta va a licitar el área más grande de litio de la Argentina", remarcó el ejecutivo.

Salta 25/06/2024
creciente-industria-argentina-litio-bate-records-exportacion-18978
Licitarán áreas litíferas en Salta

En la provincia de Salta habrá una licitación de áreas de litio que alcanzará 30 mil hectáreas, según anticipó el presidente de la empresa REMSA, Alberto Castillo. "En septiembre, Salta va a licitar el área más grande de litio de la Argentina", remarcó el ejecutivo.

Además, destacó que ya hay en marcha "más de 60 proyectos en diferentes etapas de evolución". Esto abarca desde la iniciación hasta la exploración avanzada, con plantas testigo; además de cuatro iniciativas que están a punto de empezar a producir.

REMSA es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, responsable de administrar los recursos energéticos y mineros de la Provincia de Salta.

remsatebo

En la misma sintonía, Castillo que se conformará un fidecomiso con el fin de recibir el aporte de las empresas en las próximas licitaciones van a tener que aportar a ese fondo, para obras estructurales. 

Castillo destacó que el destino serán "obras inéditas". Por ejemplo, construcción de escuelas, hospitales o ampliación de rutas, entre otras. "En este momento con fondo de la minería estamos haciendo todo el by pass de la ruta de la ruta 51, que es la ruta nueva que pasará detrás de Campo Quijano que atraviesa la ruta 36", ejemplificó.  

Castillo remarcó que "Salta será uno de los principales productores de carbonato de litio del país y de la región". Y destacó que el efecto de la actividad ya se nota en el turismo y la educación de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.