Mina Veladero abre programa de capacitación para operadoras de camiones fuera de ruta en San Juan

Esta iniciativa tiene como objetivo principal ampliar las oportunidades laborales para las mujeres en el sector minero, brindando aproximadamente 24 cupos.

San Juan 14/05/2024 Salta Mining Salta Mining

eco-01

1702669918_413ea56b045d129353ae

triplew

jujuy-multi

El Ministerio de Minería de San Juan anunció la apertura del programa de capacitación en Mina Veladero dirigido a operadoras de camiones fuera de ruta. Esta iniciativa tiene como objetivo principal ampliar las oportunidades laborales para las mujeres en el sector minero, brindando aproximadamente 24 cupos para aquellas aspirantes seleccionadas para iniciar el entrenamiento en el mes de julio.

La capacitación ofrecida en este programa permitirá a las participantes obtener una certificación que las habilitará para cubrir vacantes futuras en la operación de camiones fuera de ruta en la mina. Se busca así promover la inclusión y el desarrollo profesional de las mujeres en el ámbito minero, contribuyendo al fortalecimiento de la igualdad de género en el sector.

Las postulaciones para participar en el programa deben ser enviadas con la referencia "Curso Operadoras" a la dirección de correo electrónico [email protected]. Para conocer los requisitos de postulación y obtener más información, se invita a los interesados a comunicarse a través del correo electrónico [email protected].

Esta iniciativa refleja el compromiso del Ministerio de Minería de San Juan y de Mina Veladero con la promoción de la equidad de género y el desarrollo sostenible en la industria minera, fomentando la participación activa de las mujeres en roles técnicos y operativos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.