Finalizó el curso teórico práctico de manejo defensivo en alta montaña

La asistencia superó ampliamente el cupo inicial y participaron personal de empresas mineras, empleados municipales y miembros de las comunidades aledañas.

Salta 21/04/2024 Salta Mining Salta Mining
1713642199395

El 18 y 19 de abril se llevó a cabo el primer Curso de Manejo Defensivo de vehículos 4x4 en Alta Montaña en la localidad de Tolar Grande, con una asistencia que superó ampliamente el cupo inicial previsto de 60 participantes. Se dictaron 16 horas intensivas de contenido teórico práctico en dos jornadas consecutivas en las instalaciones municipales de Tolar Grande y en las inmediaciones de la estación de ferrocarril.

Participaron de la iniciativa personal de empresas mineras de la zona, empleados municipales, miembros de las comunidades aledañas y público en general, que recibieron de parte de los capacitadores contenidos legales, normativos y prácticos con el fin de perfeccionar la conducción de vehículos todo terreno y obtener herramientas para la circulación segura y responsable en rutas y caminos de la puna salteña.

1713642209979

Organizado por Minera ARLi S.A., la Fundación CEDHA (Centro de Derechos Humanos y Ambiente) y Shamana, con la adhesión de las municipalidades de Tolar Grande, San Antonio de los Cobres y Campo Quijano, la Cámara de Minería de Salta, la Secretaría de Minería y Energía de Salta, el Ministerio de Seguridad y Justicia -a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial-, la Dirección Provincial de Vialidad y Answer Group S.R.L., entre otros. 

De esta manera, ARLi S.A., Fundación CEDHA y Shamana buscan contribuir en la disminución de los índices de siniestralidad vial, por lo que analizan organizar próximamente nuevos cursos debido a la gran expectativa que generó esta primera edición. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.