Catamarca ratificó políticas para fortalecer a los proveedores mineros locales

El gobernador Raúl Jalil encabezó una reunión con empresas proveedoras y cámaras del sector, donde se reafirmó el impulso a la contratación de mano de obra local y la integración productiva en la minería provincial.

Catamarca26/01/2026Salta MiningSalta Mining
620499152_18094582787298850_7382558294877253435_n

El Gobierno de Catamarca volvió a poner el foco en el fortalecimiento del sector proveedor vinculado a la actividad minera, en el marco de un encuentro encabezado por el gobernador Raúl Jalil y el vicegobernador Rubén Dusso, junto a empresas locales y representantes de CASEMICA. La reunión se desarrolló con motivo de la presentación institucional de la flamante ministra de Minería, Teresita Regalado.

El espacio de trabajo también sirvió para la presentación formal de las nuevas autoridades de las Cámaras de Proveedores Mineros de Tinogasta y Andalgalá, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar de manera directa con los funcionarios provinciales sobre la situación actual del sector, los desafíos pendientes y las estrategias a futuro para consolidar la participación local en la actividad.

Del encuentro formaron parte, además, directivos de CAMYEN, consolidando un esquema de coordinación entre el Estado, la empresa minera estatal y el sector privado, clave para el desarrollo de una cadena de valor minera integrada y con anclaje territorial.

Durante la jornada, las autoridades provinciales ratificaron la continuidad de las políticas destinadas a potenciar a los proveedores catamarqueños, impulsar la contratación de mano de obra local y ampliar la inserción de empresas de la provincia en los proyectos mineros en ejecución y en cartera. El objetivo central, señalaron, es profundizar la generación de empleo genuino y promover una minería responsable, con mayor impacto positivo sobre la economía local y regional.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.