Habilitan un punto clave del corredor minero en el ingreso a San Luis

Tras finalizar una obra estratégica sobre la ruta 51, quedó nuevamente habilitado el tránsito en el acceso a San Luis. La intervención mejora el drenaje, refuerza la calzada y optimiza la seguridad vial en un tramo fundamental para la actividad minera y el transporte regional.

Salta20/01/2026Salta MiningSalta Mining

Luego de varios días de trabajos, la Municipalidad capitalina concluyó las obras de recambio de la rejilla pluvial y renovación de la calzada en el ingreso a San Luis, en el cruce de la ruta nacional 51 con la rotonda de la Circunvalación Oeste, un sector clave del corredor minero del Valle de Lerma y la Puna salteña.

La intervención incluyó la colocación de una nueva rejilla pluvial, diseñada para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia y evitar anegamientos, una problemática recurrente en la zona que afectaba la circulación, especialmente del tránsito pesado vinculado a la minería, la logística y el transporte de insumos.

RUTA 51 BIS

Además, se realizaron tareas complementarias de hormigonado y renovación de las placas que rodean la estructura metálica, lo que permitió recuperar la calzada y reforzar su resistencia. Una vez cumplido el tiempo de fraguado del hormigón, el tránsito quedó habilitado este lunes para la circulación normal de todo tipo de vehículos.

Desde el municipio destacaron que la obra por un lado mejora sustancialmente el drenaje pluvial; y por el otro, incrementa la seguridad vial en un punto neurálgico de la ruta 51, corredor estratégico para el desarrollo minero, turístico y productivo de la región.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete nuestro newsletter para tener todas las novedades de la minería en tu email.